Incrédulos a que sea una realidad, incluso solicitaron mayor presupuesto al próximo titular de Sectur Federal para promoción del destino turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Referente a la propuesta pública del presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador de destinar los recursos de promoción turística en el país para la construcción de vías férreas en el proyecto denominado “Tren Maya”, en la Península de Yucatán, Paloma Palacios Domínguez quien es presidenta ejecutiva Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) opinó que lejos de que sea esto una realidad, confían en el próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, de tomar la mejor decisión en pro de los destinos turísticos del país.
Puntualizó la representante del sector hotelero en el municipio, incluso en un encuentro con el próximo funcionario federal, se le planteó la necesidad de incrementar el presupuesto de promoción para Los Cabos.
“Me gustaría pensar que pues un Secretario de Turismo Federal, con el conocimiento que tiene sobre el tema de mercadotecnia y promoción de un país, nos fuera a quitar a los destinos turísticos un presupuesto valiosísimo para la promoción de cada uno; Nosotros en Los Cabos incluso le estábamos pidiendo como parte de las solicitudes a Miguel Torruco era que el presupuesto que se le da a Los Cabos se aumentara, ¿por qué?, porque aportamos muchísimo al Derecho de No Inmigrante y sin embargo no es retribuido de igual manera”, dijo Palacios Domínguez.
Reconoció la presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), el destino turístico y su fideicomiso de promoción es ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia pues ha demostrado que el buen manejo del mismo, se refleja en el éxito del polo turístico a nivel internacional; ante esto, considera el gremio hotelero, pensar el dejar sin recursos a Los Cabos y otros destinos de México en materia de promoción.
“Los Cabos ha sido un destino exitoso por la manera de cómo utiliza sus recursos, tenemos el fideicomiso más transparente del país del que se sabe, qué se está haciendo y maximiza hasta el último centavo que se tenga en el presupuesto, entonces si vemos a Los Cabos como un destino que fuera donde se cambiara la fórmula que maneja el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la distribución de recursos de promoción, estábamos solicitando estos incentivos a estos destinos que operan de manera transparente estos recursos; dicho esto, y ahora con todo lo que tenemos del Tren Maya, se nos hace muy apresurado pensar que se nos quitaría todo este recurso porque dejarías descubierto de promoción a muchísimos destinos y no solamente a Los Cabos”, concluyó.