Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Hay un pendiente importante con los cuerpos policiacos: gobernador 

El gobernador del Estado aseguró que trabajan en un programa de remuneraciones en el presupuesto de egresos para incrementar los salarios de los elementos de la Policía Estatal y del Cereso

Hay un pendiente importante con los cuerpos policiacos: gobernador 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, reconoció en entrevista con diversos medios de comunicación que hay un pendiente importante con los cuerpos policiacos.


Tras las protestas de los elementos de la Policía Estatal y del Centro de Reinserción Social (Cereso), el mandatario aseguró que se debe trabajar principalmente en homologar los sueldos de los agentes que trabajan en las corporaciones de seguridad.


El gobernador enfatizó en que es necesario que haya  una justa remuneración y un proyecto de crecimiento para la carrera policial. Para el mandatario es importante reconocer que los agentes deben tener un nivel salarial digno, sin embargo, también  se tiene estipular que no pueden ganar lo mismo.


"No puede ganar lo mismo un policia que viene saliendo de la Academia que un policía que lleva 20 años y que ha tenido una carrera ejemplar. Hay por ahí, por supuesto, un pendiente.  Somos muy sensibles con lo que han señalado los policías estatales y también los policías de prevención social de los reclusorios. Les vamos a dar una solución adecuada a esto", declaró Carlos Mendoza.


Según el gobernador, se ha sostenido una reunión entre los representantes de la Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para incluir un nuevo programa de remuneraciones en el presupuesto de egresos.


Carlos Mendoza asegura que los diputados de la próxima legislatura recibirán esta propuesta en el presupuesto de ingresos para reconocer que los salarios de los elementos deben incrementarse.