De acuerdo a la abogada de la parte afectada, Jesús Montoya no ha respondido a las afectaciones del señor Flores quien resultó con dos operaciones por la gravedad, una bacteria adquirida en Salvatierra y tres sondas, aunado a que su hija de siete años no camina y los otros dos menores con fractura de pierna y clavícula, apenas se van recuperando
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el presidente del Partido Humanista (PH) en el estado Jesús Montoya Turrillas, se señalara como culpable del choque el pasado 3 de junio, donde Alonso Flores del Rosario y tres menores de edad resultaran afectados, la salud de Flores se agravó desde el lunes 30 de julio mientras se encontraba declarando ante el Ministerio Publico.
Los hechos del accidente abrían señalado que supuestamente la parte responsable era la ahora candidata electa por la diputación plurinominal, Daniela Viviana Rubio Avilés por el PH, donde el sr. Flores resultó con dos operaciones por la gravedad, una bacteria adquirida en Salvatierra y tres sondas, aunado a que su hija de siete años no camina y los otros dos menores con fractura de pierna y clavícula, apenas se van recuperando.
Por este hecho Jesús Montoya Turrillas se declaró como supuesto culpable a casi dos meses del accidente y de la elección de plurinominales, donde quitaba responsabilidad a su diputada electa, y donde recalcó a Diario El Independiente que se haría responsable de los gastos, señalando mal entendidos con los abogados y que tenía disponibilidad de ofrecer el apoyo a las partes.
En este caso la bogada de Derechos Humanos y activista de la comunidad LGBTTI, Nolzuly Almodovar se ofreció como abogada de la parte afectada, por lo cual la familia de Alonso Flores ya se encuentra trabajando con ella, siendo que en el momento de la diligencia del lunes por los ministeriales, la abogada de encontraba presente en el momento en que se agravó su estado de salud.
De acuerdo a lo que Almodovar relató para el matutino, la declaración con el Ministerio se detuvo debido a que Alonso Flores comenzó a sangrar, por lo cual se le llamó a un médico legista el cual señaló que éste sólo podía dar fe de hechos pero no podía hacer nada, por lo que se requirió la ambulancia a Montoya Turrillas, pero esta nunca llegó.
"Tuve que pagarle a una enfermera para que viniera a estar con él, porque ni la ambulancia, ni Montoya y ni siquiera la candidata electa por plurinominal, se acercaron a ver qué necesitaba, simplemente no contestaron. Ahora seguimos llamando pero no obtuvimos respuesta, así que hubo contacto con Rubén Muñoz y su esposa, y ellos apoyaron con una ambulancia que sí llevó a Alonso a Fidepaz", dijo la abogada.
En este sentido, Nolzuly Almodovar recalcó al Diario que un amigo o representante de Montoya Turrillas, llamado "Arturo", le hizo saber que si la valoración dice que ocupa hospitalización, ellos no se harán cargo de pagarlo - dijo - y que sólo se harán cargo de la limpieza de la sonda para volvérsela a colocar.
"Montoya me dijo expresamente "ya ME sacaron dinero para la ambulancia", pero no, la ambulancia la mando Rubén Muñoz y eso le dije, el médico nos dijo que tiene una fuerte infección; se le ha rogado al presidente del humanista para que pague lo que se ocupa, pero no contesta", comentó Almodovar.
La abogada de la parte afectada recalca que ha sido amedrentada por la persona de nombre "Arturo" el cual le ha dicho que no se harán responsable de ningún pago, mismo que también se empeña - comentó - en hacerle "presión" a través de mensajes de Wathssap, por lo cual hizo responsable a Jesús Montoya Turrillas, Daniela Viviana Rubio Avilés y al hombre llamado Arturo, de cualquier cosa que atente contra su integridad y contra la de su familia, pues dice que de acuerdo a la respuesta del presidente del humanista y su gente, se mantiene atenta pero con temor a represalias.
"Alonso está grave, si los humanistas tienen problemas con que el seguro les pague los pases del hospital, ese ya es problema de ellos, tienen que pagar como dijeron que lo harían, por que han de saber que los pases no estaban listos como ellos decían, parece que quieren que Alonso se muera, pero vamos a hacer que reciba tratamiento y también los niños", finalizó.
Los niños hasta este momento siguen sin recibir apoyo económico o de cualquier tipo, donde las familiares de los pequeños señalan que nadie de los humanistas se ha acercado para ofrecerles algo, donde ni siquiera conocen a Jesús Montoya o a cualquiera de las partes, mientras que la pequeña de siete años está recibiendo terapia en sus piernas pero pagada por su familia, donde tampoco ha sido apoyada por Jesús Montoya ni su diputada electa; la misma que nos representará a la comunidad sudcaliforniana.