A pesar de los múltiples reportes que han hecho al Oomsapas la fuga de agua potable no es atendida
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur.- Desesperados vecinos del Fraccionamiento Monte Real, ubicado en la cabecera municipal piden al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) Los Cabos la reparación de una fuga de agua potable que, a decir de los propios vecinos lleva dos años, lo que ha provocado daños en el pavimento y encharcamientos que han generado además enfermedades gastrointestinales y oculares, sobre todo en los más pequeños.
Los vecinos narraron para Diario El Independiente que la fuga se ha mantenido casi de forma permanente desde hace dos años incluso, de manera irónica mencionan, que es un indicador para saber si hay agua o no en la colonia, expresó el señor Juan Antonio López.
“La fuga se ha reportado muchas veces, pero nunca vienen. Ya tiene más de dos años, ahora con el tandeo y los días que nos cortan el agua ya sabemos cuándo hay agua o no en la colonia” dijo el señor López.
Los fuga abarca las calles Bugambilias y Santa Margarita, en la tercera sección del fraccionamiento y los vecinos lamentan que Oomsapas no haga nada por reparar esta y otras fugas a pesar de la gran escases del vital líquido que se vive en todo el municipio.
Miguel, vecino de la calle Bugambilias, tiene su casa justo en el área donde pasa la fuga y teme que la humedad y el agua que corre genere afectaciones en su construcción y a pesar de que dice que de manera constante reporta la fuga no se ha logrado hacer nada por repararla.
La señora Águeda Ramírez explicó que en la calle Santa Margarita brigadas de Oomsapas acudieron dos semanas seguidas a reparar fugas, sin embargo, esas fugas nunca fueron visibles y a pesar de que agradece a Oomsapas la atención de aquellas fugas, “era prioritario atender otras fugas y no esas que no se veían” expresó la señora, sin embargo, la brigada no hizo nada por la reparación, por lo que piden que se atienda su denuncia para seguir evitando daños en el pavimento, enfermedades y focos de infección, además de la falta de agua que se agudiza en el municipio por este tipo de fugas.