Los habitantes del pueblo pesquero han señalado que los robos a casa habitación es una problemática que no ha sido erradica por las autoridades, por lo que han tenido que organizarse para dar solución al asunto
La Paz, Baja California Sur.- Las redes sociales han sido espacio que ha ayudado no sólo en materia de comunicación sino también en organización ciudadana. Los habitantes de Puerto San Carlos son una prueba de ello, quienes utilizan Facebook y otros medios para notificar a los vecinos sobre la presencia de delincuentes.
Y es que no es la primera vez que los habitantes de Puerto San Carlos tienen que organizarse para combatir a los amantes de lo ajeno, debido a que la presencia de los delincuentes es una constante ante el abandono en materia de seguridad que viven día a día.
Los habitantes de Puerto San Carlos solicitaron apoyo de Diario El Independiente para dar a conocer su historia y que, de una vez por todas, las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los lugareños mencionan que por las noches se escuchan y se han visto a delincuentes plenamente identificados en la comunidad. “El Piby” y “El Chapa” son señalados por cometer robos y otros delitos en el pueblo.
En redes sociales se dio aviso a los habitantes para que tuvieran cuidado en sus viviendas si son vistos, a la vez llaman a la organización para “agarrarlos y hacerlos pagar por los robos”.
Esta no es la primera vez que se manifiesta el hartazgo ante los robos en Puerto San Carlos. Este matutino compartió ya la historia de “El Chino Maruca”, presunto líder de una pandilla de ladrones en esa comunidad.
En abril de este año fue detenido, después de allanar una vivienda y haber tomado de rehén a una persona para evitar ser linchado por los habitantes de Puerto San Carlos.
Este sujeto es el presunto líder de un grupo delictivo conformado por 7 delincuentes. A esta banda se le atribuían más de 100 robos a casa habitación con sus respectivas denuncias en Puerto San Carlos.
Los lugareños han pedido la constante rotación de elementos policiacos, debido a que sospechan de corrupción y omisión en el actuar de las autoridades.