El encarecimiento de insumos merma las posibilidades de un crecimiento para la industria restaurantera, según la presidenta de Canirac
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, expuso que el encarecimiento de la energía eléctrica y los vuelos a la ciudad de La Paz le resta competitividad a los restauranteros en la capital.
Luego de haber dado a conocer que el costo de la energía eléctrica se ha incrementado hasta en un 50% para los restauranteros, la presidenta detalla que los precios para viajar a La Paz también son altos.
La suma de los encarecimientos que tienen que enfrentar la industria restaurantera, en ocasiones, obliga al empresario a subir los precios de sus platillos para poder cubrir los insumos utilizados en el negocio.
“Estamos buscando como sí para que la empresa se mantenga y que el consumidor asista, sin subir los costos de los platillos y habitaciones. Todo se nos encarece y no logramos ser un destino turístico competitivo”, declaró Lorena Hinojosa.
“El costo para venir a la paz es alto y platillo es más caro porque tiene que ver con el pago de insumos. En ese sentido pues estamos fuera de competitividad”, explicó.
En este contexto la líder empresarial apeló a la sensibilidad de las autoridades correspondientes, para que lo gobernantes pongan su grano de arena y apoyen a la iniciativa privada.