El restaurante BLT Prime de David Burke, de Washington, no negó que indocumentados hayan trabajado ahí, pero aclaró que el lugar ‘cumple con las leyes y regulaciones aplicables’
CIUDAD DE MÉXICO.
Tres inmigrantes indocumentados dijeron que trabajaron en el restaurante BLT Prime del hotel del presidente Donald Trump en Washington DC, en declaraciones a la televisora Univisión.
Los hispanos, cuya identidad fue protegida por temor a represalias, aclararon que no trabajaron directamente para la empresa del presidente, sino para el restaurante BLT Prime, subcontratista dentro del hotel, y expresaron que sentían temor cuando trabajaban en el lugar.
Cuando decían: 'viene el presidente', sentía miedo”, dijo una de las tres personas.
El restaurante BLT Prime es visitado con frecuencia por el presidente Trump, según la televisora.
'No tengo nada que esconder', insiste Trump sobre trama rusa
La cadena dijo que los tres inmigrantes dieron información y fotos que corroboran que trabajaron en el lugar cuando Trump ya era presidente.
El restaurante BLT Prime de David Burke no negó que los tres hispanos hayan trabajado en el lugar, pero en un comunicado señaló que “cumple con las leyes y regulaciones aplicables para la contratación de todos sus empleados”.
Mantenemos la integridad de estas prácticas mediante la implementación de prácticas de contrataciones y gestión apropiadas y nos tomamos estos asuntos en serio”, resaltó.
El local no dijo si participa en el programa de verificación de documentos E-Verify, mientras que la Casa Blanca refirió el tema al hotel y el hotel al restaurante, según la cadena.
Los indocumentados se han convertido en blanco de las políticas antiinmigrantes del presidente Trump.