Quienes se mostraron en desacuerdo expusieron que, por mínimo que sea el aumento sí afectará en su economía mientras que usuarios que argumentaron motivos para que se haya registrado este nuevo aumento mencionaron se debe principalmente al alza a los combustibles por lo que ya “se veía venir”
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue el día de ayer al reanudarse la sesión del Cabildo de Los Cabos cuando el cuerpo colegiado, por unanimidad aprobó el incrementó a la tarifa de transporte público que, de tener un costo de $12.50 el pasaje general pasará a $13.50, mientras que para estudiantes, discapacitados y adultos mayores con credencial de 5.50 a 6.00 pesos, es decir, un aumento de un a peso la tarifa regular y cincuenta centavos a usuarios credencializados.
Para conocer el punto de vista de usuarios relativo a este incremento se realizó un sondeo que arrojó más argumentos a favor que en contra, según las voces ciudadanas. Quienes mostraron estar en desacuerdo ante este nuevo aumento expusieron que, entre otras cosas, por mínimo que sea sí afectará su economía además de remarcar que la mayoría de las unidades que ofrecen dichos servicios se encuentran en malas condiciones, mientras que quienes expresaron motivos por los que se haya registrado este aumento, mencionaron principalmente se debe por el alza a los combustibles.
Estas fueron las opiniones:
Jazmín: “No estoy de acuerdo, sí afectará mi economía, tengo tres hijos y los llevo a la escuela en el transporte, me gastaría al día casi cien pesos en llevarlos y recogerlos. Ya que incrementaron el costo, también deberían mejorar los camiones, ahorita que hace calor cierran todas las ventas y suben mucha gente, sientes que te ahogas”
Eloy: “Lo veo mal, habían dicho que no habría aumento este año. Estaría mejor que hicieran algo por brindar un mejor servicio”
Brenda: “No parece justo para el servicio que se tiene, los asientos están en mal estado, si están aumentando la tarifa también deben mejorar los camiones”
José Luis Armendáriz: “Nos amuela más el aumento, aunque haya sido un peso sí afecta, al día tomo tres o cuatro camiones. Así como exigen aumento debería exigirles que ellos también hagan algo por dar mejor servicio, los camiones y colectivos no traen ni aire acondicionado, que la cosa sea pareja”
Por el contrario, Lorenzo, manifestó: “Creo que están en su derecho ya que hubo aumento a los combustibles, es obvio que sube la gasolina o Diesel y sube todo, creo que es razonable”
En el mismo orden de ideas, María del Carmen Navarro, declaró: “Se veía venir, me parece no fue mucho lo que hayan subido, no lo veo tan mal”