El titular de la SEP asegura que la evaluación no es una estrategia de castigo
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que la evaluación docente no es una medida punitiva sino una estrategia para detectar fallas en el sistema educativo.
Héctor Jiménez asegura que en Baja California Sur (BCS) no hay casos de maestros que hayan sido cesados de sus funciones por no haber aprobado la evaluación docente.
El funcionario expuso que hay quienes señalan que la evaluación de los docentes se utiliza como una estrategia de castigo, en lugar de ser “vista” como la oportunidad para mejorar la plantilla de maestros en cada inmueble escolar.
“La evaluación es la única herramienta que nos permite detectar dónde hay fallos. En Baja California Sur no tenemos maestros cesados”, dijo Jiménez Márquez.
“Eso es algo que también es un tema mediático, en algunos casos. Tener 3 veces la oportunidad de poder presentar tu examen y luego separarlo solamente de la práctica docente y luego mandarlo a un área administrativa”, señaló.
El titular de la SEP, en entrevista con diversos medios de comunicación, agregó que “ningún ciudadano quiere de maestro de su hijo a un profesor que no aprobó 3 veces el examen de evaluación docente”.
Por ahora a nivel estatal, según el secretario, trabajan en distintos temas en materia de educación como la normalidad mínima, actualización de los docentes y la evaluación.