Este año el evento deportivo ya no se realizará en su versión full
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Ironman 70.30 es un triatlón de media distancia, es decir que las pruebas son menores a las del Ironman, ya que en el 70.30 se realiza una prueba de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21,1 kilómetros de atletismo.
El Ironman 70.3 culmina cada año con un Campeonato del Mundo, participando los atletas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas previas alrededor del mundo, durante los meses anteriores a la carrera y el ganador en cada sede del Ironman 70.30 tiene el pase directo a la gran final mundial.
Nuevamente Los Cabos albergará dicha competencia deportiva el próximo 4 de noviembre del 2018 y se espera la participación de por lo menos mil 500 atletas de todas partes del mundo, quienes motivados por el deporte, pero también por todo lo que el destino turístico tiene que ofrecer eligen a Los Cabos para competir en uno de los triatlones más importantes y mediáticos del mundo.
Desde la primera edición del Ironman en Los Cabos en 2012 se realizaban las dos competencias, el medio Ironman, es decir el 70.30 y el full Ironman, sin embargo, el año pasado se tomó la decisión de parte de los organizadores y patrocinadores, incluidos el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) de dejar de organizar la competencia full, ya que se percataron que la mayoría de los competidores asistían al medio Ironman.
Hasta el próximo 31 de agosto el costo de inscripción del Ironman 70.30 es de 325 dólares por competidor y a partir del primero de septiembre el costo sube a 350 dólares, por lo que se hace el recordatorio a todos los interesados en participar para que se inscriban lo antes posible.
Se estima que el Ironman Los Cabos deja una derrama económica superior a los 2 millones de dólares, es decir más de 30 millones de pesos, ya que la mayoría de los atletas no viene solo a la competencia, lo que genera mayor gasto en el destino turístico.