Una encuesta publicada por este matutino, en la que participaron más de mil 250 ciudadanos, revela que el 94% prefiere el servicio de Uber por encima de los taxistas locales
La Paz, Baja California Sur.- Tras haber estallado nuevamente el conflicto entre taxistas locales de La Paz y la empresa Uber, los ciudadanos participaron en un ejercicio de opiniones para hablar del servicio de cada una de las prestaciones de transporte.
Las redes sociales fueron el termómetro perfecto en donde los ciudadanos aseguraron que prefieren el servicio de transporte privado de la empresa Uber por encima del servicio de transporte público de los taxistas locales.
En una encuesta publicada por Diario El Independiente se preguntó a los ciudadanos cuál es el servicio que prefiere. El 94% de los casi mil 250 votos eligió a la empresa Uber como una mejor opción de transporte.
“Pienso que deberían aplicar esa insatisfacción para tratar de mejorar los precios de su servicio”, opinó Rossy Romero con respecto a la manifestación de taxistas locales.
“Uber tiene un excelente servicio, es barato, tiene todas las comodidades que necesita para que una persona sea realmente feliz. Te dan agua y hasta chicles y ponen tu música preferida. El conductor es amable”, expresó Laura Elena Félix.
“Si los transportistas locales no mejoran que se atengan a las consecuencias de la competencia. Yo soy transportista, tengo una camioneta con placas federales para el turismo y no considero a Uber como una amenaza. Al contrario, mejor y más calidad de servicio al turismo y a la gente local”, compartió Manuel González.
La queja principal de los ciudadanos con respecto al servicio de transporte local está enfocada en la calidad de la prestación.
Según las participantes del ejercicio de opinión pública, las unidades de los taxistas locales no están actualizadas y el servicio tiene un costo alto comparado con el beneficio y la atención que reciben.
En La Paz hubo jóvenes que desarrollaron la aplicación Beel para que los taxistas locales pudieran entrar en competencia con Uber, sin embargo, según reportan los usuarios, no se ha implementado correctamente esta herramienta por los prestadores de servicio.
“Les hicieron Beel Taxi y no lo usan. Tengo semanas intentando tomar un taxi con ellos para consumir local y no hay”, acusó Yuma Pérez Cuevas.
“En lugar de andar manifestándose, deberían de mejorar sus servicios, bajar las tarifas, no estar en su sitio esperando a que llegue la chamba sola. Y el trato, parece que te hace un favor. El éxito del servicio de Uber es justo eso que ofrecen y la seguridad”, dijo Fernando Muciño.
Todo parece indicar que las protestas de los taxistas locales continuarán hasta que las autoridades escuchen sus demandas, sin embargo, en medio de la protesta los ciudadanos hacen un llamado para que mejoren el servicio de transporte.