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Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

Canaco trabaja en la profesionalización del servicio al cliente que se otorga en Los Cabos

Considera la cámara que es fundamental que las personas que atienden al turista cuenten con la capacitación y vocación de servicio necesaria para desempeñar su labor

Canaco trabaja en la profesionalización del servicio al cliente que se otorga en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Además de las bellezas naturales, los hoteles de lujo, la gastronomía y el entretenimiento que ofrece, Los Cabos se caracteriza por ser un destino con calidad en el servicio. 


Conscientes de lo que representa un buen trato al cliente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos lleva a cabo diversos cursos de capacitación para sus agremiados, así lo dio a conocer para Diario El Independiente, Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la cámara. 


“Se han dado cursos basados en cómo atender reclamos y quejas, han sido cursos de cinco horas con una muy amplia participación, más de lo que esperábamos y esto nos ha dado pauta para ver que las empresas si están ávidas de servir” explicó el presidente de Canaco. 


La gran oferta laboral que brinda en la actualidad el municipio de Los Cabos a pesar de ser positiva también genera problemas en la capacitación del personal, ya que la rotación de personal genera que los servicios ofrecidos no sean del todo correctos, por tal motivo se debe buscar una profesionalización en el servicio al público, destacó el representante de los comerciantes en Los Cabos. 


“El contacto con el cliente es importante, más cuando tenemos un cliente que está insatisfecho con lo recibido, eso nos da pauta a que estemos impartiendo de manera constante cursos, estamos con algunos despachos de capacitación, muchos de ellos afiliados a nosotros y estamos trabajando un plan para empezar a dar este tipo de cursos que es uno de los objetivos dentro la cámara” detalló Ignacio Labandeira. 


Sin embargo, el representante de los comerciantes manifestó que ningún curso de capacitación puede funcionar si no se tiene la vocación de servicio, sobre todo cuando los empleos que tienen trato directo con la gente son ocupados por personas que no entienden la importancia del trato al público, de ahí la necesidad de profesionalizar a todo el personal que tiene un acercamiento con los visitantes para que aprendan a brindar un servicio agradable y respetuoso.