Según el sondeo, el jefe de Estado galo solo tiene un 34 por ciento de opiniones positivas y el resto, un 66 por ciento, tienen una mala opinión de su gestión
PARÍS.
La tasa de popularidad del presidente francés Emmanuel Macron cayó fuertemente en las últimas semanas y se ubicó en el nivel más bajo desde su inicio de mandato el año pasado, reveló un sondeo publicado este viernes.
De acuerdo con la encuesta realizada por el instituto BVA, la popularidad de Emmanuel Macron, quien inició su mandato en mayo del año pasado, cayó cinco puntos en las últimas semanas.
Te recomendamos: Más de 500 menores migrantes aún separados de sus familias
Según el sondeo, el jefe de Estado galo solo tiene un 34 por ciento de opiniones positivas y el resto, un 66 por ciento, tienen una mala opinión de la gestión de Macron.
La popularidad del primer ministro galo, Edouard Philippe, también cayó en varios puntos y se ubicó en un 38 por ciento de opiniones positivas.
En general, solamente el 28 por ciento de los franceses consideró que la política del gobierno de Macron es “justa” y un 27 por ciento estimaron que es “eficaz”.
La encuesta fue realizada entre el 29 y el 30 de agosto, por el método de cuotas, entre una muestra representativa de la población francesa de mil 40 personas.