El combustible se fugó de un tanque de 500 kilos con más de 10 años de antigüedad
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cierra la semana y los cuerpos de socorro de Cabo San Lucas no tuvieron descanso, principalmente en sucesos y atenciones relacionadas al aprovechamiento de gas doméstico en establecimientos comerciales y domicilios particulares. El más reciente acontecimiento de este tipo tuvo lugar en un conocido restaurante de tacos ubicado sobre calle Morelos y calle Alikan en la colonia Matamoros de Cabo San Lucas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del día jueves 02 de agosto en la conocida taquería denominada “Las Guacamayas” hasta donde llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas quienes fueron recibidos por personal del establecimiento y llevados a donde se encontraba un contenedor para gas LP de quinientos kilos, pues se había detectado un olor extraño en el lugar. De inmediato los vulcanos revisaron el tanque, encontrando que fugaba en una conexión de la válvula, procediendo a cerrar la llave de paso y avisar a los responsables del comercio de venta de comida.
Ante esta situación, los bomberos hicieron una serie de recomendaciones sobre seguridad al personal del establecimiento para evitar una conflagración mayor, pues el tanque que fugaba, de acuerdo a su certificado de fabricación, data del año 2002, siendo ya viejo y por seguridad, necesario de cambio por uno nuevo o más reciente.