Certificar las playas en calidad ambiental se puede vender turísticamente para beneficio del destino turístico señalan empresarios
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos ostenta a nivel nacional el primer lugar en cantidad de distintivos internacionales Blue Flag (Bandera Azul) de playas limpias con diecinueve banderines a lo largo de sus litorales. Esta certificación respalda la excelencia en calidad de mar y arena, así como la oferta de servicios públicos como el libre acceso, baños, estacionamiento y adecuaciones para personas con discapacidad.
Varias banderas ondean a partir de la fecha en la bahía de Cabo San Lucas, a lo que la Asociación de Colonos de El Médano, en voz de su presidente, el hotelero Leonardo Perli destacan como una oportunidad de promoción turística del destino en excelencia en servicio; reconocen además el esfuerzo de la comunidad por exaltar sus playas como unas de las mejores de México.
“Esta certificación es muy importante para todos nosotros porque no solamente es un elemento de orden y limpieza sino también un elemento de mercadotecnia y difusión, cosas positivas del destino y que tenemos todos que además logramos de forma organizada. Aquí las horas hombres que se han sumado corresponden a toda la iniciativa privada de la mano de la iniciativa pública para los distintivos tan importantes que hoy nos ocupan”, detalló el titular de la asociación civil.
Puntualizó, la certificación Bandera Azul de las playas de Cabo San Lucas es un distintivo del trabajo conjunto entre restaurantes, hoteles y comercio de la playa más importante de Los Cabos para promover los servicios de excelencia de la zona, “Esto quiere decir que todos los restaurantes, hoteles y comercios fueron sumando esfuerzos y tiempo para poder lograr un paso adelante, un logro más en materia de certificación”.