Fundación Solmar lleva a cabo cursos de lenguaje de señas mexicano para poder contratar a personas con discapacidad auditiva
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La semana pasada se llevó a cabo en la Ciudad de México la Cumbre Iberoamericana de Turismo Inclusivo, un evento en el que los titulares de turismo, prestadores de servicios, hoteles y demás sectores involucrados a la actividad turística abordaron el tema de la importancia de generar destinos accesibles a las personas con cualquier tipo de dicapacidad.
En 2017 se firmó la declaratoria por un Turismo Accesible en América Latina y el Caribe, entregado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) y es un acto de alianza y suma de voluntades en el que México participa, a fin de establecer y marcar lineamientos que ayuden a regenerar los espacios y entornos turísticos y lograr que sean accesibles para todos.
En este tenor la Fundación Solmar llevó a cabo en la cadena del mismo nombre, Solmar Resorts, una capacitación en el lenguaje de señas mexicano, esto con la finalidad de que personas con discapacidad puedan formar parte de la plantilla laboral del hotel, lo que además permitirá brindar un servicio inclusivo.
“Estamos comprometidos al mil por ciento con la inclusión laboral de personas con discapacidad y toda esta semana estamos aprendiendo lenguaje de señas mexicana. La finalidad es que supervisores y colaboradores aprendamos a comunicarnos con personas con discapacidad auditiva y aumentar nuestra planilla laboral de empleados con discapacidad” declaró, Dinorah De Haro Inda, directora de la Fundación Solmar.
La capacitación se está llevando a cabo con el apoyo de la Asociación Regional de Sordos Encernádense, quienes acudieron hasta el extremo de la península de Baja California Sur (BCS) para formar parte de dicho proyecto.