Producto de un censo realizado por PAMAR es que se logró establecer dicha cifra, señaló el director de DIF Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, informó, que con base en un censo realizado recientemente a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), es que se ha detectado la presencia de al menos 50 niños vendedores en la zona centro y Marina de Cabo San Lucas.
Comentó, que derivado de dichos resultados es que se han hecho llegar las respectivas diligencias de notificación (citarorios) dirigidas a los padres de estos menores que realizan algún tipo de trabajo en la vía pública.
“Pamar, que es un programa dentro del Sistema DIF, llevó a cabo un censo en Cabo San Lucas el cual arrojó que treinta y dos menores fueron detectados en la zona centro y veintiocho en el área de la Marina y playas. A muchos padres de estos menores se les ha entregado citatorios, muchos son reincidentes, estamos trabajando en la cuestión de los padres que han hecho caso omiso porque hay competencias e instancias que hay que respetar” apuntó
A la par, reconoció Castro Ceseña que el trabajo infantil no puede ser detenido tan fácilmente ya que es importante el trabajo coordinado e intervención de otras autoridades o instancias que tienen que ver con el tema.
Sobre estos nuevos casos de menores vendedores en el puerto sanluqueño, enfatizó el director general del Sistema Municipal DIF se continúa con los procedimientos pertinentes, y, declaró que la institución seguirá realizando lo necesario para erradicar la presencia de niños y adolescentes vendedores en las playas y zonas turísticas del municipio.