Rubén Muñoz Álvarez, en su carácter de Presidente Electo, en el uso de la voz, agradeció la disponibilidad de Armando Martínez Vega, en ese sentido, dijo “queremos hacer un proceso de transición armónico, por la responsabilidad que tenemos, ambas partes, hacía con la sociedad”
La Paz, Baja California Sur.- En un marco de amplia disposición institucional y en apego a los procesos normativos que marca la Ley Orgánica del Ayuntamiento de La Paz, se llevó a cabo un encuentro de trabajo para la Entrega Recepción, donde por primera vez se reunieron Armando Martínez Vega y Rubén Muñoz Álvarez, Presidente en Funciones y Presidente Electo, respectivamente. El evento tuvo lugar a las doce del mediodía, en la Sala de Sesiones del Cabildo, donde, además, estuvieron presentes los equipos de transición administrativa.
El Presidente en funciones, Armando Martínez Vega, dio la bienvenida a su homólogo Rubén Muñoz, mostrando una amplia disposición institucional de cumplir con los procesos, en este sentido, dijo que, “en su administración no hubo ningún protocolo de entrega”, lo cual lamentó. No obstante, enfatizó, “queremos poner en la mano de todo tu equipo, todo lo que pueda apoyar, en temas que guarda la administración, para que haya claridad”.
Rubén Muñoz Álvarez, en su carácter de Presidente Electo, en el uso de la voz, agradeció la disponibilidad de Armando Martínez Vega, en ese sentido, dijo “queremos hacer un proceso de transición armónico, por la responsabilidad que tenemos, ambas partes, hacía con la sociedad”.
Muñoz Álvarez coincidió con Martínez Vega, en el tema de la Expresidenta Municipal, Esthela Ponce, ante la falta del protocolo para la entrega recepción, expresando que, “es conocedor de esta parte de la historia, de la falta de formalidad institucional que hubo en la pasada administración” subrayó.
A su vez, el Alcalde Electo propuso se integren comisiones de trabajo, según el orden e importancia. La primera de ellas, plantea el tema de la Ley de Ingresos y Presupuesto del 2019, donde se formaría el primer equipo, que es: Tesorería. Expresó, Rubén Muñoz, en este punto, su interés por conocer las características de la propuesta de la Ley de Ingresos, que está presentando la actual administración, toda vez, que, “por políticas de nuestro movimiento, no vamos a presentar ninguna propuesta que implique el aumento de impuestos” enfatizó.
Otro tema, para comisión de trabajo, fue, la relación de los compromisos de pago que se tienen, de octubre a diciembre, sueldos y salarios, pagos a proveedores; que son los compromisos que institucionalmente se tendrían que resolver, como parte de la administración y la relación de las obras que estén en proceso, y que tengan que ver con los recursos federales, estatales y municipales, así como, las licitaciones también con estatus en proceso.
Por otra parte, planteó el Alcalde Electo, la propuesta del Agua potable, como mesa de trabajo, por el nivel de importancia, para que pueda revisarse, los recursos autorizados del Fonden. A su vez, presentar un reordenamiento técnico y financiero del organismo municipal de agua y potable, acorde con la austeridad que nos mandata nuestro movimiento y las directrices del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
La tercera comisión es la de obras públicas, en este punto Rubén Muñoz, expuso las consideraciones respecto a la obra del malecón, la cual fija la postura de no permitir se continúe la segunda etapa en tanto no se conozca el proyecto ejecutivo, y que sea la sociedad, la que valide ese proyecto. Finalmente las otras comisiones propuestas fueron: servicios públicos, programas federales y el tema de seguridad, así como, litigios en proceso.