Nada justifica su desplazamiento, su presencia le brinda color y vida a su estado actual gris y estéril
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Una nueva molestia popular contra el gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, ha quedado manifiesta por los vendedores ambulantes por ser removidos del malecón por supuestamente entorpecer al peatón.
Y es que, según los afluentes al también llamado paseo Álvaro Obregón, el número de comerciantes urbanos, no justifica su desplazamiento y que su presencia le brinda vida y color a su estado actual gris y estéril.
"No me parece, pero ¿qué le hago?" compartió con Diario El Independiente Filomeno Rojas vendedor de esquites o vasos de elotes de 19 años y originario de Oaxaca, al señalar que no sería la primera vez que es removido, ni será la última.
"Un oficial hasta me dijo que era por estorbar y apestar, bueno, eso último no lo dijo, pero seguro lo pensó! Por mi quédense con su pinche malecón fresa" exclamó airadamente Jizel Areta artesana de 22 años, al también responsabilizar al gobernador Carlos Mendoza Davis por esta decisión, pues sostiene que quiere mantener y elevar el valor del histórico paseo costero.
"Sólo hemos ocupando un lado del malecón sin estorbar la vialidad, y tampoco damos mala imagen, le damos bastante vida al malecón, ya que muchas personas buscan antojitos que se pueden comprar y comer fácilmente" planteó Alfonso Rodríguez vendedor de "Marquesitas", al considerar que lo ideal hubiese sido, reubicarlos en distintos puntos a lo largo del malecón para no verse afectados.
Sin embargo para algunos comerciantes ambulantes, la reubicación obedece a un berrinche por parte del alcalde Armando Martínez Vega, porque su partido fue brutalmente derrotado en el pasado proceso electoral, "Eres un culero Armando, lo bueno que ya te vas" profirió "El Jarocho" vendedor de Tejuino, al recordar que los proveedores diletantes pagan semanalmente entre 150 y 200 pesos al Ayuntamiento de La Paz.
Otros menos extremos, únicamente piden estar del lado del malecón solo por esta temporada vacacional, pues ya tenían previsto un repunte en sus ventas y finanzas para salir de los compromisos de la cuesta de enero; pues en las escuelas públicas no dejan de cobrar por absolutamente todo y la vida se ha encarecido, resaltó la importadora de juguetes María García.