•El director Héctor García González informó que el corte solo se dio en áreas administrativas, se instalaron plantas emergentes
La Paz, Baja California Sur.-
Reanudarán el servicio de energía eléctrica del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) tras el pago de 1 millón de pesos.
El director general, Héctor García González, informó que este es un pago parcial de los 2 millones 400 mil pesos de adeudo al mes de junio que ocasionó el corte del suministro el 30 de julio.
No hubo interrupción alguna al servicio de agua potable, de acuerdo al informe.
“Tuvimos corte en dirección general, proyectos y oficina de recepción de documentación. Se instalaron plantas emergentes”, dijo el director.
“Ya se comprometió CFE de atender para que todo quede sin novedad, fue un atraso y una factura de última hora del mes de junio, lo que provocó tal situación”, agregó el director.
Expuso que tras el pago se reconectó a la brevedad y expuso que la CFE ha impuesto nuevos criterios de pago para el OOMSAPAS de La Paz.
“Están recortando los días que nos daban para pagar sus facturaciones, antes nos daban 30 días, ahora solo 10 días”, dijo además.
Expuso que la factura recibida el pasado jueves 26 de julio mostró un importe a pagar de 845 mil pesos “y querían que pagáramos todo” el 30 de julio.
“Se logró negociar con 1 millón de pesos y el resto esta misma semana, no quieren que les pase lo de la administración pasada”, dijo además.
Recordó que la administración del XIV Ayuntamiento de La Paz dejó al OOMSAPAS con una deuda de 50 millones de pesos ante CFE.
“Ahora vamos prácticamente al corriente, sin rezagos, solo debemos lo de un mes prácticamente porque se generan 6 millones de pesos mensuales”, finalizó.