Arribarán este mes únicamente 7 cruceros
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúa el puerto de Cabo San Lucas (CSL) atravesando lo más bajo de la temporada, toda vez que el mes de agosto tendrá el arribo de únicamente siete cruceros, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) CSL.
De acuerdo al calendario de programación de arribos el primer crucero del mes de agosto llegará el próximo domingo 5 de agosto, proveniente del puerto de Los Ángeles, siendo este arribo el único de todos los del mes de agosto que pernocte en la bahía.
A pesar de que el puerto tendrá muy pocos arribos durante el mes de agosto, cabe mencionar que dos de los siete arribos serán dobles, lo que genera una mayor derrama económica porque se contarán con dos cruceros simultáneos en la bahía sanluqueña.
El primero de los dobles arribos será el lunes seis de agosto, día en el que atracan los barcos Crystal Symphony y Carnival Splendor, posteriormente el siete de agosto hace su entrada al puerto desde aguas internacionales una vez más el Carnival Splendor, con dirección a Puerto Vallarta.
Una semana después, el lunes 13 de agosto tendrá lugar el segundo doble arribo de la temporada, de nueva cuenta con los barcos Carnival Splendor y Crystal Symphony, el primero llegando desde el puerto de Long Beach, California y con dirección a Mazatlán y el segundo proveniente de San Francisco y con dirección a Puerto Chiapas.
Por último, será hasta el lunes 20 cuando se registre el último arribo del mes de agosto, esto con el barco Carnival Splendor, que proveniente desde Long Beach pasará por Los Cabos en su camino hacia Mazatlán.
Es importante mencionar que a pesar de que el barco Crystal Splendor es pequeño, ya que tiene una capacidad para 848 pasajeros y 566 tripulantes es uno de los más lujosos de su categoría y cuenta con Spa, gimnasio, simulador de golf, cancha de tenis y múltiples restaurares y centros nocturnos.
Mientras que el Carnival Splendor, tiene la capacidad para tres mil pasajeros y mil 150 tripulantes, lo que lo hace uno de los barcos más grandes que arriban a Cabo San Lucas, por lo que se contempla que se tendrán caminando en los andadores de la marina entre tres mil y cuatro mil personas, sobre todo durante los arribos dobles, generando una importante derrama económica.
La temporada baja de cruceros comienza todos los años durante el mes de mayo y se extiende hasta el mes de octubre, principalmente por las condiciones meteorológicas que se presentan durante la temporada ciclónica lo que obliga a los barcos, en caso de ser necesario, a cambiar sus rutas si se presentan ciclones tropicales en los puertos a los que tienen programado llegar.