Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 21 de septiembre de 2024

Se espera ocupación del 80% durante celebración del 4 de julio

Este es uno de los mejores fines de semana para los hoteleros

Se espera ocupación del 80% durante celebración del 4 de julio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Esta semana el país vecino de Estados Unidos (EEUU) celebra un aniversario más de su independencia, motivo por el cual muchos de sus ciudadanos deciden vacacionar aprovechando los días de asueto. 


El destino turístico de Los Cabos recibe en su mayoría personas de aquel país, es por tal que desde el pasado fin de semana se espera una buena ocupación hotelera en el destino, informó Paloma Palacios Domínguez, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 


“El cuatro de julio representa un fin de semana muy importante para el destino, este es uno de los fines de semana con muy buena ocupación, estamos sacando los pronósticos pero esperamos contar con una muy buena ocupación, sobre todo porque es un puente” informó en exclusiva para Diario El Independiente, la presidenta de la AHLC. 


Paloma Palacios explicó que estas semanas de verano son en las que los turistas tienen una mayor estancia en el destino, con alrededor de seis o siete días, precisamente por la mezcla que hay en el destino de tiempo compartido, planes europeos o todo incluido, lo que brinda la posibilidad de manejar todo el inventario que se tiene de tiempo compartido prácticamente al 100 por ciento, ya que en fines de semana de puente en aquel país es el sector más buscado por el turista. 


Se espera que esta semana del cuatro de julio se tenga una ocupación cercana al 80 por ciento en tiempo compartido, adicional a otros planes de hospedaje. 


Palacios Domínguez explicó que la derrama económica que se tiene en el destino siempre es interesante, porque hay datos que informan que en los puentes en EEUU y la llegada de turistas a Los Cabos, seis de cada 10 turistas deciden visitar restaurantes, bares y amenidades del destino por lo menos una vez durante su estancia, lo que significa que se genera una buena derrama económica en el destino.