Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 21 de septiembre de 2024

Reaccionan ciudadanos ante calor imperante; afecta en las labores cotidianas, coinciden

Mantenerse bien hidratados y evitar exponer a los rayos del sol por tiempo prolongado fueron las principales medidas que expusieron procuran tomar ante el aumento de las temperaturas

Reaccionan ciudadanos ante calor imperante; afecta en las labores cotidianas, coinciden

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - En un sondeo realizado por Diario El Independiente se les preguntó a ciudadanos que residente en este municipio referente a las medidas que mantienen para prevenir un golpe de calor y cuánto afecta en sus actividades diarias las altas temperaturas que imperan. 


Tomar abundante agua durante el día, evitar exponerse a los rayos del sol al mediodía y permanecer en lugares frescos, fueron las principales medidas que expuestas por las voces ciudadanas para prevenirse ante la onda de calor. Asimismo, coincidieron en que las altas temperaturas les afecta en las labores cotidianas en el sentido de modificar horarios en los que habitualmente realizan alguna actividad, horarios y tipo de comida e incluso sufren alteraciones en la salud por algún padecimiento. 


“Preparo agua alcalina, generalmente le agregó un poco de bicarbonato, limón y un poco de azúcar, de esa manera siempre llevo conmigo mi botella para estar hidratada todo el día, además uso manga larga para los rayos ultravioleta. Afecta mucho el calor, no nos cansa el trabajo sino las altas temperaturas, nos agota, nos baja la energía, prefiero la época de frio” comentó la señora Patricia Lozano. 


Por su parte, Marcelino Hernández, declaró: “Lo principal que hago es tomar mucha agua para no deshidratarme, no andar mucho en el sol cuando esté fuerte, el calor hace que me canse rápido cuando camino, en las mañanas y por las tardes es cuando procuro hacer mis cosas, de otra manera es incómodo con el calor, prefiero el frío” 


En el mismo sentido, Guillermo Valentín, opinó que padece hipertensión y debido a las altas temperaturas es que su salud se ve afectada: “Hay que tomar mucha agua, tratar de estar en lugares frescos cuando el calor más fuerte. La manera en que me afecta es que se me sube la presión, prefiero el clima fresco” 


Antonio Hernández, continuó: “Tomar mucha agua, trato de no comer cosas calientes en el mediodía, no andar mucho en el sol. Cada año se siente más el calor, me gusta más el frio” 

Para finalizar la encuesta, Agustina Ramírez, manifestó: “Sientes que hasta te quema este calor, es muy importante estar tomando agua todo el día. Cuando salimos a algún lado tiene que ser después de la tarde, aun así, prefiero más el calor que el frío”