El dirigente municipal, Abimael Ibarra Abúndez, opinó que más allá de un cambio de nombre se requiere modificar “muchas formas de hacer política”
La Paz, Baja California Sur.- Con los más recientes resultados electorales, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ha quedado claro que “no se han venido haciendo las cosas correctas”.
Esas fueron las palabras de Abimael Ibarra Abúndez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en La Paz, quien dijo que el partido debe “evolucionar”.
“Más que una reestructuración es una evolución del partido, después del proceso electoral que vivimos nos quedó claro que no se han venido haciendo las cosas correctas”, dijo Ibarra.
“Muchas actitudes, comportamientos, formas de hacer política que debemos cambiar y es lo que queremos, un cambio de fondo”, agregó el dirigente municipal.
Dijo necesario que el PRI sea “netamente democrático” en todos los espacios, sin imposiciones ni “fórmulas de unidad”.
“Un partido incluyente, que participen todos, porque lamentablemente el partido no es franquicia de unos cuantos”, dijo el presidente.
Reconoció la posibilidad de un cambio de nombre para el PRI, no obstante manifestó que esto “no cambia el fondo” del problema.
“Hay que cambiar el fondo, podemos cambiar color, de nombre y muchas cosas, pero si seguimos con las mismas costumbres, no haremos nada”, sentenció.
“Nuestros estatutos, documentos y plan de acción son muy buenos, pero no lo hacemos, esa es la realidad”, finalizó.