El candidato de la coalición 'Todos por México reconoció que las tendencias del voto no lo favorecen en la contienda
MÉXICO.
En punto de las 20:08 horas, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña reconoció su derrota, al citar que las tendencias no le favorecen sino a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le deseó suerte para llevar a cabo la conducción del país.
Al dar un mensaje a medios de comunicación en el CEN del PRI, en el que el líder priista René Juárez reconoció que el partido fue castigado en las urnas, Meade Kuribreña dijo que es un “hombre de instituciones y de leyes”, por lo que se va de la contienda como llegó: “con la frente en alto”.
Le deseó mucho éxito al nuevo gobierno, por el bien de nuestro país que merece que se gobierne con responsabilidad. Yo tomaré unos días para reflexionar y valorar mi futuro, pero tengan la certeza que seguiré trabajando por un México mejor”, dijo entre aplausos de los militantes priistas.
Con ello, la noche de este domingo el PRI revivió “el trago amargo” del año 2000 y de 2006, cuando los priistas Francisco Labastida y Roberto Madrazo perdieron la elección presidencial, aunque esta vez con un candidato no militante.
Meade Kuribreña agradeció al presidente Enrique Peña Nieto de darle su respaldo en la campaña, y todo al equipo con el que desarrolló la misma: René Juárez, presidente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general; Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Vanessa Rubio, Ana Lilia Herrera, Javier Lozano, Armando Ríos Piter, Alejandra Lagunes, Mariana Benítez.
También el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el exsecretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; y los senadores Emilio Gamboa, Ernesto Gándara, Ismael Hernández Deras, entre otros.