· La empresa MGM Resorts International interpone una demanda contra más de mil víctimas del suceso para rechazar su responsabilidad en materia de seguridad
WASHINGTON.- La compañía
propietaria del hotel de la masacre ocurrida en Las Vegas en octubre de 2017
interpuso una demanda contra más de mil víctimas del suceso para rechazar su
responsabilidad en materia de seguridad, informó hoy el equipo legal de parte
de los afectados.
MGM Resorts International ha
registrado denuncias federales contra más de mil personas que fueron víctimas
de los hechos, en los que 58 fueron asesinadas y centenares resultaron heridas
después de que el autor del ataque, Stephen Paddock, abriera fuego en mitad de
un concierto, aseguró en su web el abogado Robert Eglet.
La empresa argumenta que tomó
las medidas de seguridad requeridas y que, por tanto, no puede ser tomada como
responsable de cualquier muerte, lesión u otros daños causados por la masacre,
razón por la que reclamó que cualquier petición en este sentido sea rechazada.
Según la cadena de hoteles, el
espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de
Seguridad Nacional para que estuviera protegido ante reclamaciones de
responsabilidad en esta materia con base a una norma de 2002.
Eglet, abogado de un gran número
de las víctimas, criticó la decisión de la empresa de interponer la demanda en
un tribunal federal, al considerar que debería haberse registrado a nivel
estatal en Nevada.
Nunca he visto algo más
indignante que demandar a las víctimas en un esfuerzo para encontrar un juez
que les guste", comentó el letrado sobre la decisión de la compañía, en
declaraciones recogidas por medios de comunicación estadunidenses.
El 11 de octubre, diez días
después de los hechos, una sobreviviente, Paige Gasper, de 21 años, interpuso
la primera denuncia contra la compañía motriz del hotel Mandalay Bay, donde
tuvo lugar el ataque.