“A finales de julio” iniciará coordinación de entrega-recepción del Ayuntamiento de La Paz con su sucesor, Rubén Muñoz Álvarez
La Paz, Baja California Sur.-El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, calificó su administración como “ordenada” aunque reconoció que “hicimos lo que pudimos con nuestro equipo y lo poco que teníamos”.
Dijo que los trabajos de entrega-recepción con Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal electo, iniciarán a finales de julio y dijo que el día de su toma de protesta recibirá un diagnóstico integral del Ayuntamiento de La Paz.
“Trabajamos con responsabilidad, hicimos lo que pudimos con nuestro equipo, lo poco que teníamos le dimos orden, eficientamos (sic) recursos públicos”, dijo Martínez Vega.
“Estaremos esperando para fin de mes nada más el llamado para juntarnos y avanzar […] revisar el avance que tenemos, el documento entrega-recepción, andamos en un 90 por ciento”, expuso.
Criticó que la recibir la administración de manos de Francisco Monroy Sánchez “no había orden, no sabíamos qué hacer”, dijo.
“Hoy vamos a entregar ordenado, con muchas asignaturas que hacer todavía, pero creo que cumplimos el compromiso principal con los servicios públicos”, aseguró.
“Vamos a entregarlo de una manera muy ordenada, estamos trabajando un documento sin precedente, que no lo recibimos nosotros, ustedes vieron cómo recibimos”, lamentó Martínez.
Con respecto a los cuestionamientos hechos por Rubén Muñoz Álvarez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre enriquecimiento ilícito y corrupción hacia su administración, el alcalde dijo comprender “el tema de campaña”.
“Los datos que nos llegan los comentamos, ahí yo creo que de manera responsable revisará, va a hacer una auditoría a la administración y eso le permitirá yo creo que manejar los números”, aseguró.