La madre de los niños señaló que si los pequeños deben estar ahí por lo menos deben ser procurados y cuidados por el personal del lugar
La Paz, California Sur.- Luego de que la sra. Rosa Jante Zaragoza Orduña denunciara a través de Diario El Independiente los supuestos maltratos que padecen sus hijos de 5 y 6 años de edad en el interior de Casa-cuna; dio a conocer por medio de Diario El Independiente que este lunes 16 de julio interpuso la demanda penal en contra de la dirección de la institución, misma que corre a cargo de la maestra Guadalupe Velarde.
En este sentido la madre de familia, misma que lleva un proceso de investigación por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California Sur (BCS) donde el Juez familiar ordenó que los menores fueran llevados a Casa-cuna, la sra. Jante Zaragoza recalcó que su única petición es que los niños estén bien dentro del lugar mientras se obtiene una sentencia definitiva.
Anteriormente la madre de los pequeños acusó que los niños más grandes que viven dentro del lugar, habían tocado sexualmente a los niños donde incluso habían lastimado a la pequeña, aunado a que las cuidadoras minimizaban las quejas de los niños, se llenaron de varicela, piojos y liendres, y donde aseguraba que el pequeño había sido víctima de violencia psicológica, donde se le hizo bañar con agua fría de madrugada al orinarse y se le obligó supuestamente a lavar su ropa.
De esta forma la denuncia penal que hizo la madre de los dos pequeños también fue en contra de quien resulte responsable o de quien lleve el apodo o nombre de Elsa Joran, misma que le envió mensajes en redes sociales donde amenazaba a la sra. Jante Zaragoza de que perdería a los niños, siendo que expuso detalles que únicamente se encuentran en los expedientes de Casa-cuna y de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Hasta el momento no se cuenta con la respuesta del Sistema Estatal DIF ni de la propia coordinación de Casa-cuna como tampoco de su dirección, por lo cual se espera que la institución de a conocer las pruebas suficientes para desmentir los ataques psicológicos y sexuales que señala la madre de los dos menores de edad dentro de la institución.