Se constató que las oficinas centrales del organismo se encuentran paradas por la falta del suministro eléctrico
La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, no cuenta con servicio de energía eléctrica.
Mediante una visita al lugar y un sondeo entre trabajadores presentes, se tuvo conocimiento que desde la mañana del 30 de julio se interrumpió el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por el momento no existe una versión oficial por parte del XV Ayuntamiento de La Paz, ni del director del organismo.
No obstante el pasado mes de noviembre de 2017, sucedió una situación similar debido a la falta de pago de 5 millones de pesos.
Las áreas afectadas fueron: dirección general, dirección técnica, departamento jurídico, contraloría interna, cultura del agua, taller mecánico, el almacén general y electromecánica.
Cabe mencionar que los cortes de CFE no han afectado al suministro de agua potable en el pasado, debido a su importancia para el debido funcionamiento de la ciudad.
En aquel entonces, el director del OOMSAPAS La Paz, Héctor García González, aseguró que la recaudación ha sido “difícil” en contraparte a los costos operativos que “nos superan”.
“Una muy baja recaudación y los compromisos que tenemos de operatividad nos superan y no hemos podido saldar este importe para que se nos vuelva a reconectar”, dijo el director para El Independiente.
“Que prioricen el pago de agua para poder nosotros cooperar y garantizar el servicio a la ciudadanía, únicamente dependemos de la recaudación […] para saldar estos adeudos y seguir operando”, finalizó Héctor García.