Martha Judith Paez aseguró que se enfocarán en litigios laborales, pero dijo confiar en capacidad política de Rubén Muñoz para recuperar programas nacionales
La Paz, Baja California Sur.- Martha Judith Páez Osuna, virtual síndica municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, se mostró confiada en liberar vetos presupuestales de diversos programas federales.
Dijo que el próximo presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, tiene “capacidad política” para esta tarea, por su habilidad para negociar.
“Sí hay muchos vetos, en programas federales pero creo que Rubén tiene capacidad política y confío mucho en su trabajo y habilidad para lograr que se destraben”, dijo la virtual síndica.
Recalcó que todavía no inician los trabajos de entrega-recepción con el equipo del actual presidente municipal, Armando Martínez Vega.
“Hay buena comunicación con el ayuntamiento actual, estamos esperando los tiempos para iniciar con la entrega, vamos a ver todos los casos de este periodo”, dijo Páez Osuna.
“Cuando asumamos nuestra responsabilidad como marca la ley, empezaremos con funciones que corresponde para ver la resolución o seguir el caso de lo que proceda”, aclaró.
Recalcó tener especial interés en los asuntos laborales del Ayuntamiento de La Paz, “no sabemos qué se vaya a dar con la entrega recepción”, reconoció.
“Los mayores casos serán de índole laboral, se van a revisar y seguiremos analizando la situación jurídica del alumbrado público y muchos otros temas pendientes”, finalizó.