Han detectado que personas llegan al destino únicamente a delinquir
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a Ignacio Labanderia Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) las vacaciones de verano han contribuido a que aumenten los delitos en la zona comercial de Los Cabos.
“Esto es cíclico, normalmente cuando la gente sale de vacaciones aprovechan para hacer este tipo de cosas (delitos), hay mucha gente que viene al destino a trabajar y otros vienen a llevar a cabo otro tipo de trabajos como delitos” expuso el presidente de Canaco.
Labandeira Villanueva explicó que los robos con violencia son sin duda los que mayor percepción de inseguridad dan, sin embargo, espera que las autoridades hagan lo necesario para poner atención en ello, ya que además se cuenta con una mayor cantidad de policías.
“Vemos a gente que viene en este período de vacaciones y que se dedican a ese tipo de cosas (delitos) y vienen a hacer su temporada en Los Cabos, lo que más nos preocupa es que haya eventos con arma” dijo Ignacio Labandeira.
El presidente de los comerciantes pide a sus agremiados ser discretos a la hora de compartir información en las redes sociales, sobre todo antes de salir de vacaciones, evitando poner que sus casas y negocios permanecerán a solas, de este modo se disminuyen las probabilidades de sufrir robos.