Además se logra diversificar el mercado en Sudamérica y Europa
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó en voz de su director, Rodrigo Esponda Cascajares que están iniciativas muy importantes para detonar mercados secundarios y terciarios en Estados Unidos (EEUU) como San Louis, Missouri, Milwaukee, Cincinnati, los alrededores de Chicago, así como la revisión de otras propuestas como Filadelfia, que es un mercado muy interesante donde no hay conectividad directa y Boston, todo sería en vuelos chárter.
Respecto a la apertura de nuevos vuelos en aerolíneas comerciales, Soutwest abrirá la ruta de Chicago a partir de noviembre, en junio entró la nueva ruta de la línea Sun Country que va desde Minneapolis, San Diego y Los Cabos, cabe mencionar que dicha aerolínea únicamente volaba en los meses de invierno, siendo esta ruta la primera que abre en el verano.
“Seguimos trabajando con Sudamérica para aumentar la conectividad y con el vuelo de Europa. Hemos tenido conversaciones con Asia. El mercado primario es Estados Unidos y Canadá y cuando nosotros hablamos que hacemos una misión a Sudamérica o Australia, es relevante porque se hace en un mercado secundario, pero eso no quiere decir que no hagamos el mercado primario” explicó Esponda Cascajares, en exclusiva para Diario El Independiente.
Expresó que, para los sudamericanos no hay mejor destino que Los Cabos, por conectividad, servicios, gastronomía, hotelería y todo lo que ofrece el destino, siendo en estos momentos los mercados principales Colombia, Brasil, Perú y Argentina.
Rodrigo Esponda además informó que el Fiturca hace un importante trabajo de promoción del destino como Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania.
“Hay cosas muy puntuales que se están haciendo en el mercado europeo. Australia es nuestro tercer mercado, pero las iniciativas ahí tardan mucho tiempo y confirmamos desde el 2016 un programa de televisión que apenas va a salir, es el programa con más rating de viajes, lo filmaron en febrero de este año aquí y lo van a sacar hasta septiembre, tarda muchísimo el ciclo de venta pero si hay que trabajar esas incitativas” agregó el director del Fiturca.
Para el 2018 el Fiturca se fijó seis iniciativas de trabajo y el corte a seis meses en dichas iniciativas como seguridad, conectividad, promoción, diversificación del destino, branding, tecnología, que consiste en realizar innovaciones tecnológicas en cuanto a turismo, como la realización de un mapa de realidad aumentada del destino y por supuesto el turismo de reuniones ha arrojado buenos resultados.
“El turismo de reuniones es una prioridad, estamos trabajando en la realización de congresos grandes, en algunos tres años que ya estamos persiguiendo y haciendo las propuestas de negocio y estamos haciendo muchas iniciativas de reuniones para traer meeting planners, ya con el centro de convenciones se tiene que detonar más el tema de turismo de reuniones grandes, estamos posicionados en los hoteles, con congresos chicos, pero con el centro de convenciones podemos tener reuniones corporativas de hasta ocho mil personas” dijo el director del Fiturca, Rodrigo Esponda a un corte de todo lo logrado en el tema de promoción turística por parte del fideicomiso a mitad del año.