El virtual presidente municipal, Rubén Muñoz, dijo que se reducirán mandos medios, fusionarán dependencias y se reducirán salarios
La Paz, Baja California Sur.- El virtual presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que podrían fusionarse dependencias afines, como Oficialía Mayor y Tesorería Municipal, en su administración.
Actualmente la Tesorería Municipal es el único órgano de recaudación de los ingresos municipales y erogaciones del Ayuntamiento de La Paz.
Por su parte Oficialía Mayor está encargada de establecer y evaluar políticas, normas, criterios, sistemas y procedimientos de administración de recursos humanos y materiales.
“Vamos a reducir estructuras, fusionar áreas, una de las muchas en análisis es Oficialía Mayor y Tesorería”, dijo el alcalde electo.
“Para crear nueva Secretaría de Planeación con menos estructura y mandos medios, de muchas áreas que estamos tomando la decisión de ordenar”, agregó Muñoz.
Además anunció que aplicará las medidas promovidas por el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia de austeridad.
Dijo que entre las medidas a tomar están también la reducción de “mandos medios” como subdirectores de área, así como reducción de salarios de confianza.
Manifestó la necesidad de promover la inversión en La Paz mediante facilidades para la reactivación económica de la capital de Baja California Sur (BCS).
También dijo que se revisarán los listados nominales para suprimir a quienes cobran y no laboran; “ofrecí orden y lo voy a cumplir”, reiteró.
Expuso que la primera semana de agosto, iniciarán los trabajos de entrega-recepción con la administración actual, de Armando Martínez Vega.
“Vamos a hacer todo en amplio dialogo, ha sido una relación institucional y respetuosa”, señaló.
El militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el virtual coordinador del gobierno federal en BCS, Víctor Castro, informó que López Obrador dará anuncios a nivel local.
Esto al ser cuestionado sobre la medida de reducir costos en la franja fronteriza, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta el 8 por ciento.
“Vienen una serie de medidas que serán parte de los anuncios que hará en La Paz el próximo presidente de México”, respondió.
Dijo que dentro de los primeros 100 días de su gobierno, comenzará la transición para traer a la capital sudcaliforniana el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte del programa de descentralización del gobierno federal.