Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Alcaldesa electa Armida Castro, se reúne con Grupo Madrugadores de Los Cabos

Los empresarios expusieron sus inquietudes, a las que ella dio respuesta en los diversos temas. Asegura no habrá cacería de brujas con la base trabajadora.

Alcaldesa electa Armida Castro, se reúne con Grupo Madrugadores de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- De regreso con el Grupo Madrugadores de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, alcaldesa electa del municipio, manifestó que no llegará a eliminar lo que funciona y en el particular caso de los empleados del ayuntamiento, quienes reveló le han enviado mensajes y se encuentran preocupados, aseguró no habrá cacería de brujas. 


“No llegamos en una cacería de brujas se los dije antes, yo decía llegas a despedir gente no, la administración que se va, se tiene que ir con la gente que entró en puestos de primer nivel, direcciones generales, direcciones municipales y coordinaciones delegacionales, porque son puestos de confianza que como presidente las otorgas a la gente que trabajó contigo y mi proyecto es distinto”, puntualizó. 


Sin embargo, admitió realizarán una valoración de los empleados de la base para que estén donde sus perfiles den mejor, “si tienes el de atención a contribuyente, bienvenido a ventanilla para ser la cara amable del ayuntamiento, que hay que trabajar en eso, si es para un área contable, los espacios están y hay que reestructura esa parte”, puntualizó. 


Además Castro Guzmán compartió que la líder de los Burócratas de Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos, la invitó a reunirse la primera semana de agosto, “además conozco a todos los compañeros, a la gran mayoría, sin duda vamos a ser un gran equipo”, expuso. 


Aunado a lo anterior, la alcaldesa electa de Los Cabos, escuchó y respondió las inquietudes de los empresarios respecto a diversos temas como la seguridad, la reserva territorial, el agua o la basura, entre otros y sobre los que se comprometió a trabajar los tres años, así como en ser gestores ante el gobierno federal. 


“El compromiso de nosotros es estar en comunicación directa, que sepan que no se va a romper el vínculo, pero sabemos que la dinámica de un ayuntamiento como el que vamos a encabezar, nos va a ocupar los 365 días del año, daremos el espacio necesario para estar en el acercamiento con esta mesa y todos los sectores como lo hemos comprometido”, aseveró. 


En el mismo sentido y con la finalidad de cumplir con ser un gobierno diferente del que sepa la gente qué hacen sus gobernantes y que para lo que están los servidores públicos es para servir, también buscan trabajar de manera ordenada con los medios de comunicación, para que tengan la nota de quien encabece los esfuerzos en las direcciones y así ayuden a la tarea de informar. 


“Vamos a iniciar después de la primera semana de agosto, vamos a realizar recorridos para el diagnóstico por colonia y esperar la fecha del 28 de septiembre, la segunda sesión de Cabildo será muy interesante y donde vamos a dar a conocer las propuestas del gabinete y estamos trabajando en la conformación de los mejores hombres y mujeres que puedan hacer frente a estos tres años en los que les pedimos hacer patria con nosotros, ser parte de la transformación del país no es tarea menor y no se habla de dinero sino de compromiso y de trabajo”, reveló la alcaldesa electa para el XIII Ayuntamiento de Los Cabos. 


Subrayó que gracias a llegar sin compromisos con nadie, permitirá que se tengan precios justos y reales, poder aportar a la educación como se hacía en gobierno anteriores y se dejaron de hacer las cosas y el trabajo en activo con todos los sectores, con la única intención de que el apoyo sea directo y eficiente, “sin duda la gran brecha entre el desarrollo social y el económico es lo que nos ocupará de primera mano”. 


En lo que refiere al compromiso de campaña de reducirse los salarios de los funcionarios, Armida Castro dijo que cumplirá ella y el Cabildo con renunciar al 50 por ciento de su sueldo, con la finalidad de aportar a un fideicomiso con la educación, en donde confirmó buscará cómo bajar esos apoyos aquí, pues uno de los grandes pendientes que tiene el gobierno es con la juventud, “los chavos que se quedan sin escuela y los padres de familia que deben hacer el esfuerzo para poder pagar una preparatoria, pero si empatamos esfuerzos y recurso podemos hacer frente”. 


“El rezago social nos va a ocupar, si bajamos el 30 por ciento el gasto corriente, reduciendo gastos en gasolina y celulares, podemos darle a la ciudadanía una atención más eficiente, comprometimos las audiencias públicas en colonias, no el ayuntamiento, no puedes ir a la colonia sino llevas con qué solucionar, entonces para arrancar la primera tendrá que haber pasado algunas quincenas para poder tener un fondo que nos permita hacerle frente al o que se necesita”, concluyó.