Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Agosto y septiembre mantendrán un promedio de 5 arribos de cruceros por mes

Durante la temporada baja se realizarán tareas de mantenimiento en la marina

Agosto y septiembre mantendrán un promedio de 5 arribos de cruceros por mes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúa la tendencia a la baja en el arribo de cruceros debido al verano, por lo que se esperan en los meses de agosto y septiembre un arribo de cinco cruceros en cada mes. 


Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) explicó que será a partir del mes de octubre cuando comience la temporada alta, con el arribo en promedio por mes de 30 cruceros, así hasta el mes de mayo del 2019. 


Sin embargo, de acuerdo a la gerencia de API, la temporada baja de cruceros durante el verano permitirá realizar trabajos de conservación en la marina. 


“Esto nos permitirá también llevar a cabo el monitoreo de mantenimiento de la administración portuaria para brindar un mejor servicio y que este de mejor aspecto ante los ojos del turista, todos los muelles, todos los andadores, las banquetas, las áreas de estacionamiento, sanitarios, en fin todo lo que concierne a la infraestructura portuaria y operativa de la marina” dijo Héctor Montaño. 


Se reiniciarán en breve las obras de colocación de piso estampado en los andadores que restan de la marina, y se espera que también durante este mes comiencen obras en el andador cabrilla en plaza Bonita, para posteriormente comenzar con obras en el andador Barracuda. 


El verano también trae consigo la temporada de huracanes y fenómenos meteorológicos, por este motivo la API ha activado ya su sistema de protección civil, el cual entra en funciones en caso de urgencia meteorológica. 


“Así que continuaremos con nuestras obras de mejoramiento de nuestros pisos y tenemos considerado poner en marcha el programa de vehículos eléctricos que tendremos para transportar a las personas de la tercera edad e incapacitadas que estarán al servicio de todo el turista que nos visita, no solamente vía marítima sino por cualquiera de las vías” indicó, Montaño Cota. 


Por el momento, los vehículos para el transporte de turistas serán cinco en una primera etapa y diez en etapas posteriores, que constan de carritos eléctricos que estarán a cargo de un operador bilingüe que irá informando al turista de todo lo que vayan viendo y que concierne a la dársena. 


Por último, Héctor Montaño explicó que estos y varios proyectos más son los que se contemplan se lleven a cabo en la Marina de Cabo San Lucas en lo que resta de la administración federal, misma que estará trabajando hasta el mes de diciembre.