Aseguró Julio César Castro, director de Recursos Humanos, es en caso de muerte natural y por accidente. Celebró la resolución de 6 de los 16 seguros de vida rezagados desde el 2013.
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Sin costo para el trabajador, en estos primeros dos años, tuvimos a bien licitar y resultaron beneficiados los trabajadores con la aseguradora Zurich, que por los decesos que llevamos en dos años, hemos pagado 15 seguros de vida, arriba del 90 por ciento y lo que nos resta, es por falta de documentación que los mismos beneficiarios tienen que traer a nuestras oficinas, nuestra intención es terminar al 100 por ciento con los seguros, no dejar ningún pendiente antes de que termine la administración”, así lo informó a Diario El Independiente, Julio César Castro Pérez, director de Recursos Humanos de Los Cabos.
En este sentido, agregó que este 2018 licitaron la oferta de seguros de vida y en este año también se licitó la oferta del seguro de vida y hay una nueva aseguradora, AP Aseguradora Patrimonial, que al igual que la anterior, no tiene costo para ninguno de los 3 mil 500 trabajadores que aproximadamente tiene el municipio de Los Cabos.
“Es importante mencionar que en las anteriores administraciones los seguros de vida tenían costo y en la actual no lo tiene y también que no todos tenían acceso al seguro de vida y hoy te puedo afirmar que absolutamente todos los trabajadores del XII Ayuntamiento de Los Cabos tienen cubierta la seguridad social, es decir, tienen derecho a ISSSTE pero también a este seguro de vida de 100 mil pesos por muerte natural y accidental por otro monto […] y quienes están en nómina Banorte, por muerte accidental también tienen derecho a un seguro del banco por muerte accidental”, detalló el titular de Recursos Humanos del XII Ayuntamiento de Los Cabos.
Aunado a lo anterior, calificó como un logro sustancial el realizado en la actual administración, de rescatar seguros de vida del 2013 y 2014 y estar por resolver otros cuantos más, de un total de 16 seguros de vida que se habían quedado rezagados y sin dárseles cumplimiento, siendo incluso desconocidos por los beneficiarios.
“Nos dimos a la tarea de juntar la documentación para darle seguimiento al pago de dichos seguros, pero ante la no respuesta de la aseguradora AXA de cumplir o decirnos el estatus de por qué había dejado de cumplir con esta responsabilidad que estaba debidamente contratada, presentamos una denuncia en diciembre ante la Condusef y afortunadamente hemos tenido buenos resultados, actualmente la aseguradora AXA desde el 2014 ha cubierto cuatro seguros de vida y de la misma forma con la aseguradora GNP del 2013, logramos el pago de dos seguros, de manera importante mencionar que son seis seguros entre 2013 – 2014”, expuso.
Castro Pérez resaltó la importancia que tiene este apoyo para los trabajadores y sus familias, pues en momentos de crisis como la muerte, se hacen muchos gastos, lo cual señaló como de relevancia para la administración, en el sentido de darle un apoyo y tranquilidad en el aspecto económico y por lo que, si existen los seguros, era necesario resolver la situación que se daba por perdida.