Se capacitará a otros 300 policías en 2018, con lo cual se habrá capacitado a 600 en total, con financiamiento del Fortaseg
La Paz, Baja California Sur.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Capitán Eladio Amaya Muñiz, informó que habrá un 90% de elementos capacitados al cierre de administración.
Expuso que durante el presente año se capacitará a otros 300 policías, que sumados a los 300 ya capacitados en 2017, se tendrán debidamente certificados a 600 de 723 elementos.
“Somos 723 elementos, podríamos decir que más del 90% ha sido capacitado porque ya los otros 123 que restan son administrativos, sindicalizados y de confianza”, dijo el director.
Dijo que los recursos públicos se invertirán en 6 capacitaciones para agentes paceños por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Sonora.
“Ya inició la capacitación que autorizó el gobierno federal a través del Fortaseg, también la capacitación policial para los cadetes inicia el 29 de junio, son 4 meses y medio”, dijo el Capitán Amaya.
“Hay cursos de 3 meses, otros de 3 semanas”, puntualizó.
Precisó que algunos de ellos van desde conocimientos avanzados, hasta capacitaciones básicas para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH).
“Hay que seguir capacitando al personal y actualizarlo en técnicas policiales, así cada año, cada 2 años van cambiando las técnicas”, expuso.
“Siempre hay algo nuevo que aprender, el Ejecutivo Federal siempre tiene algo para el policía”, reconoció el capitán Amaya Muñiz.