En solo tres años paso de captar la atención de 100 compradores internacionales a 180 y donde se partió de 16 millones de ventas hasta los más de 22 millones de pesos que se espera obtener
La Paz, Baja California Sur.- En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el delegado local Flavio Antonio Díaz Mirón Álvarez, presentó en compañía del coordinador de delegaciones Sagarpa Fermín Montes Cavazos, las expectativas contempladas para participar en la próxima feria México Alimentaria Food Show 2018.
"Es el tercer año y queremos que poco a poco la feria se convierta en la feria de los productores, del país, y no de una institución. Cuando una institución dirige y se apropia del tema no funciona, lo que necesitamos es decirle a los productores que esta es su feria y es su escaparate para que accedan a mejores mercados", señaló en la rueda de prensa.
Hasta este momento aún no se conoce el número exacto de productores locales que estarán presentes en este magno evento del 14 al 16 de agosto en el Centro Banamex, donde al menos el 50% de los productores que se presentan logran exportar y los cuales obtuvieron en conjunto 19,600 millones de pesos de venta reportadas solo en 2017.
Cabe señalar que los expositores que se presenten, deberán financiar tanto su viaje como el traslado de productos para su venta en la expo, donde la Sagarpa únicamente realizará el costo de los stand, mismo que llega hasta los 64 mil sin refrigerador y 70 mil con refrigerador.
En caso de solicitar subsidio el cual asciende al 60%, Sagarpa pagará los stand sin refrigerador y subsidio a 24 mil pesos, mientras que los que lleven refrigerador y subsidio la dependencia pagará 30 mil pesos.
Durante este año se espera una afluencia de 60 mil visitantes, 100 compradores nacionales, 180 compradores internacionales, 46 países de origen y los 32 estados de la República; contemplando un total de 5 mil 290 encuentros de negocio, 22 millones 540 mil pesos en ventas, con 800 expositores y 1,200 cabezas de ganado en 51 mil metros cuadrados de superficie.
De esta forma el coordinador de Sagarpas en el país, indicó que aunado a este magnífico evento, se tendrán actividades alternas como talleres, subasta de ganado, conferencias, consejos empresariales, programa para embajadores, cata de vinos y gastronomía, al igual que una cena de gala.
Se espera muy pronto conocer a quienes estarán representando a Baja California Sur (BCS) en este reconocido evento de talla internacional, donde en solo tres años paso de captar la atención de 100 compradores internacionales a 180 y donde se partió de 16 millones de ventas hasta más de 22 millones de pesos que se espera obtener en 2018.