El alcalde declaró que no hay recursos para concretar los programas necesarios en la materia
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció en entrevista que la atención de las personas en situación de calle está estancada por falta de recursos en el Ayuntamiento.
Al ser cuestionado sobre la atención que el Ayuntamiento da a los indigentes en la ciudad de La Paz, el alcalde dijo no tener a la mano el padrón o número de personas en situación de calle que hay en la capital.
El presidente mencionó que cuando hay huracanes entran los códigos para proteger a las personas en situación de calle y albergarlos ante cualquier peligro que pueda presentarse.
“Hay un programita que está llevando a cabo el DIF, finalmente no se ha concretado porque era un tema de espacios, de infraestructura pero está pendiente, no hemos podido caminar en ese sentido”, reconoció Armando Martínez.
“El gobierno del Estado traía un tema también, pero se quedó en proyecto. No hemos tenido ahí el recurso, porque es un tema de albergue. Ahí con nosotros cero recursos, no hemos podido hacer cosas más que cuando hay un tema delicado”, dijo.
Hasta el momento se desconoce el número de exacto de personas en situación de calle que hay en La Paz, asimismo, no hay información sobre programas o actividades gubernamentales que se implementen en el Ayuntamiento para erradicar la indigencia en la capital.