Esta tarde, permanece restringida la navegación fuera de la bahía a embarcaciones menores
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde el mediodía de este lunes 11 de junio, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió algunas restricciones a la navegación marítima debido a las condiciones climáticas generadas por el huracán “Bud”, el cual se desarrolla en el pacífico mexicano, aproximándose a costas nacionales.
Braulio Cota, subcomandante de resguardo marítimo, informó que las limitantes son para embarcaciones de doce metros de eslora, las cuales no deberán salir fuera de la bahía y tampoco acercarse a la costa hasta nuevo aviso, esto como medida precautoria; las demás operaciones portuarias continúan de manera normal en los litorales cabeños.
“Se restringió la navegación al exterior de la bahía para embarcaciones menores a doce metros de eslora y también se restringió la navegación cercana a las costas debido al incremento del oleaje ya por la presencia. [...] La navegación muy cercana a las costas, pues las pangas son las que acostumbran a acercarse a las costas, esta actividad está restringida por lo pronto”, explicó el oficial marítimo.
Precisó las actividades restringidas en su totalidad son salidas de puerto hacia el pacífico sur y los archipiélagos de Revillagigedo e Isla Socorro; en los peines de la marina turística, también se han emitido recomendaciones para el cuidado de los barcos.
“Por ahí se están emitiendo ya las debidas recomendaciones debido a que la marina siempre está expuesta al oleaje y algunas embarcaciones tendrán que hacer ya lo conducente”, concluyó.