El objetivo es doble, se afianza el hermanamiento entre Los Cabos y San Miguel de Allende y se promueve la importancia de contar con un espacio como el Trópico de Cáncer
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la intención de continuar con la promoción del espacio Trópico de Cáncer, donde se venden productos y artesanías de la región, pero también como muestra del hermanamiento de Los Cabos con San Miguel de Allende, Guanajuato, es que se colocará una exposición de este estado, como la que se tiene permanente en el Centro de Atención al Turista (CATAC), así lo reveló Víctor Manuel Carbajal Ayala, director de Fomento Económico y Turismo del XII Ayuntamiento de Los Cabos.
En este sentido, es que también compartió, que será el próximo mes que en el Palacio Municipal de San Miguel de Allende, se monte una exposición de Los Cabos, que enriquezca el hermanamiento de ambos gobiernos municipales y por lo que en esta misma semana viajará personal de la dirección que encabeza, para capacitar e informar acerca de las artesanías y productos, a quienes las estarán difundiendo en Guanajuato.
“Así darle cumplimiento a lo que fue la firma del hermanamiento, que no se quedará en una simple firma, pues normalmente era solamente la fotografía, pero en este caso ha habido muchas visitas de ellos, hemos hecho actividades, hemos tenido muchas visitas e intercambios de actividades gastronómicas, nuestros chefs han estado por allá, ellos ya vinieron a Sabor a Cabo, traemos actividades culturales con Alan Castro del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos y algunos regidores de San Miguel de Allende que están muy interesados y que vienen en 10 o 15 días para intercambiar asuntos culturales y poder dar más énfasis a esto”, puntualizó Carbajal Ayala.
En lo que corresponde al rescate del espacio Trópico de Cáncer, que si bien es una parada obligada por turistas y locales que visitan la zona norte, no ha destacado, el titular de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, dijo han sostenido acercamientos y pláticas con todos y cada uno de los prestadores de servicios que hacen los tours, DMC’s y touroperadores, para que promuevan más lo que significa el lugar, la ventaja que tenemos como municipio de tener un sitio icónico como ese y los productos y artesanías que producen la gente local.
“Es simple y sencillamente un seguimiento, no soltarlo, no dejarlo nada más en una plática o reunión, sino darle seguimiento, ir manejando estadísticas, los crecimientos que se han dado, se ha incrementado la visita en más de un 60 por ciento, sobre todo de los touroperadores que van a hacer turismo alternativo a la zona norte”, concluyó.