El secretario general del PAN nacional comparó a López Obrador con los expresidentes José López Portillo y Luis Echeverría (1970-1982)
La Paz, Baja California Sur.- La alianza entre la “cúpula” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición “Juntos haremos historia” es una realidad, dijo Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Acción Nacional (PAN).
Dijo que ya hay un “pacto de impunidad” entre Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Enrique Peña Nieto, al cual denómino “PRI-Mor”.
Esto reduce la decisión del electorado a 2 opciones: la del morenista, que busca implementar modelos económicos “fracasados” y la de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.
Afirmó el secretario general del PAN que esto deja a José Antonio Meade, candidato del PRI, en calidad de “cadáver político” y fuera de la contienda.
“El 86 por ciento de los candidatos de Morena vienen del PRI […] que está trasladando su fuerza de candidatos por sobrevivencia, saben que políticamente están muertos. Es un dinosaurio moribundo, en terapia intensiva y está dando sus últimos coletazos”, dijo el panista.
“El PRI lo único que está haciendo es cambiar de rostro […] es el mismo lobo, por supuesto pero con traje de oveja”, finalizó.
El secretario general del PAN nacional comparó a López Obrador con los expresidentes José López Portillo y Luis Echeverría (1970-1982).
"Son modelos económicos que se basan en la figura de un solo hombre, esas son ideas del pasado, nosotros queremos un veradero gobierno de coalición", finalizó.