La Paz, Baja California Sur.- Denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurre en presuntas prácticas de compra de voto en Baja California Sur (BCS).
A través de fotografías y videos en redes sociales, se da cuenta que el pasado 21 de junio, cientos de personas hicieron fila para recibir “un apoyo” por parte del partido.
El denunciante se comunicó a Diario El Independiente para denunciar que por un lapso de 9 de la mañana hasta pasado el mediodía, dichas personas permanecieron en la fila.
Por otra parte expuso que un elemento de la Policía Municipal se encontraba en el lugar a bordo de una motocicleta, con el fin de “cuidar” a los presentes.
“Eran las 9:40 am aproximadamente, pregunté si aquí se formaban los afiliados y me dijeron que sí, les dije que no me habían notificado del evento y cuestioné el motivo de la fila”, dijo el usuario.
“Dijeron que era el pago del apoyo, entonces simulé formarme en la fila pero me fui, ahora paso al medio día a las 12:20 pm regresé por morbo, aunque reducida la fila”, narró.
Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estas prácticas en lugar de ser parte de ellas.
“Reciban lo que les ofrezcan y voten por quien quieran, nadie los obliga a votar por alguien, los persuaden y tratan de convencerlos con sus obras, pero ustedes tendrán la boleta ne sus manos este 1 de julio”, dijo.
El suceso coincidió con denuncias de diversas personas a través de Facebook sobre el mismo hecho.