Esto por malas instalaciones de Agua Potable; la Asociación “Amigos de CSL AC” señaló al Oomsapas como la dependencia responsable de los percances
Fotogalería
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El presidente de la asociación “Amigos de Cabo San Lucas A.C.”, conformada por empresarios y locatarios del centro histórico y zona turística del puerto, Carlos Tinoco Balderas, expresó su malestar debido a que es una constante que peatones tanto turistas nacionales y extranjeros, como visitantes locales que caminan por las calles del centro, se lesionen los pies por las malas condiciones en que se encuentran los registros del Agua Potable.
“Es un constante estar presionando ante la autoridad correspondiente que en este caso es Oomsapas directamente; Hemos metido escritos y estado insistiendo a través del delegado y de Imagen Urbana a efecto de que reemplacen esas tapas que cobran accidentes muy constantemente que salen a conocer el centro y se encuentran con estos obstáculos que realmente les cortan los pies”, declaró Tinoco Balderas.
Señaló directamente al titular del Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, de mostrar desinterés por atender el problema, motivo por el cual, se le hace un exhorto a través de la prensa del municipio de Los Cabos, “El desinterés que hay del director de Oomsapas, porque ya le dirigimos escritos, es evidente. Yo quisiera hacer un llamado a través de los medios de comunicación para que el señor tenga la sensibilidad de poder venir y hacer la inversión que al parecer nos la quieren imputar a nosotros”, recalcó.
Carlos Tinoco continuó, que aunque no les corresponde, han reparado algunos registros, pero que existen más de 250, y que estos, continúan lesionando a los transeúntes.
“Han habido varios de nuestros asociados que por no, seguir viendo a turistas que pudieran ser clientes para ellos, han hecho la inversión y cada registro cuesta 1,200 pesos; Si estás hablando que tienes dos en tu negocio, ya son como 2,500 pesos que les corresponde al Agua Potable. Son aproximadamente 250 tapas que están cobrando accidentes casi todos los días a turistas nacionales y extranjeros. Es un tema que queríamos llevar por el área administrativa, pero nos obligan a que hagamos un llamado por los medios de comunicación”, recalcó el líder empresarial.