· En cuanto a las menciones de los candidatos, López Obrador tuvo 33 por ciento, Meade 29 por ciento, Anaya 27 por ciento y Rodríguez Calderón 11 por ciento
CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo
debate que se llevó a cabo anoche entre los cuatro candidatos a la presidencia
de la República, género alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter
referente al tema.
La red social detalló que se
contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que
participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel
López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.
Señaló que los momentos más
destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras
que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando "El
Bronco" pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no
lo compare con otros.
Los temas más populares en
Twitter durante el segundo debate presidencial fueron en este orden: economía,
corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.
En cuanto a las menciones de
los candidatos, López Obrador tuvo 33 por ciento, Meade 29 por ciento, Anaya 27
por ciento y Rodríguez Calderón 11 por ciento.
Los temas más comentados por
candidato fueron, en López Obrador: corrupción, migración y economía; Meade
Kuribreña: migración, corrupción, seguridad; Anaya Cortés: corrupción, economía
y migración y Rodríguez Calderón: seguridad, economía y migración.
Los tuits de los candidatos
después del segundo debate #AbreLosOjos pic.twitter.com/DnTk5qjJoj
— Imagen Televisión
(@ImagenTVMex) 21 de mayo de 2018
Al finalizar el debate, en la
cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) el video de la
transmisión en vivo de este ejercicio reportó 1.2 millones de espectadores,
cifra superior a los 950 mil que se registraron el mes pasado.
En un comunicado, Twitter
indicó que ha identificado la necesidad que tienen los mexicanos de hablar de
los temas que acogen al país, y es en el marco de las #Elecciones2018 que lanzó
su primera campaña DOOH (digital out of home).
El objetivo, agregó, es
promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la
conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso
electoral.
Con esta iniciativa, Twitter
invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la
mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto
en el proceso electoral como en los diferentes debates oficiales a través del
hashtag #MéxicoPregunta.