Más de veinte asociaciones civiles buscan comprometer a los postulantes con un documento a signar
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tarde de este lunes 28 de mayo, el Frente Ciudadano en Defensa de la Vida, el cual es conformado por más de veinte asociaciones civiles y empresariales de Baja California Sur, en instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, (Canaco), dio a conocer que han elaborado un documento en el que pretenden que los candidatos a presidente municipal de Los Cabos, signen el compromiso de no aprobar nada que promueva o autorice la minería tóxica a cielo abierto en el municipio.
Alejandra Clavero, representante del frente comentó sobre el documento, “Que se prohíba el uso de suelo para mega minería metálica en Baja California Sur en la zona de recarga de los acuíferos; actualmente la principal amenaza se encuentra en la Sierra La Laguna, pero Los Cabos no está exento de proyectos de megaminería. En la actualidad existen dos concesiones, una en Cabo Pulmo y otra en San José del Cabo”, señaló.
La promotora del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de Baja California Sur argumentó además, los postulantes a puestos de elección popular deben buscar los mecanismos legales para frenar los proyectos mineros.
“Los conflictos de megaminería pues no tienen para cuando terminar si no se hace algo de forma legal y si los candidatos no se ponen las pilas y sacan adelante los instrumentos legales para prohibir estos proyectos en nuestra región”