La policía dijo que el sospechoso del tiroteo y otra persona relacionada con el suceso se encuentras detenidas; reportan varios heridos
USTIN.
Entre 8 y 10 personas murieron este viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, informó la Policía. en el más reciente episodio de violencia con armas en un país todavía conmocionado por la masacre en un colegio de Florida en febrero.
El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene "confirmado que hay entre ocho y diez muertos", pero no aclaró el número de heridos.
González agregó que el sospechoso del tiroteo y otra persona relacionada con el suceso se encuentras detenidas.
Tras citar fuentes anónimas, CNN dijo que había varias víctimas fatales tras el tiroteo en una escuela ubicada a casi 50 kilómetros al sudeste de Houston.
La oficina del sheriff del condado cercano de Harris dijo que sus oficiales estaban ayudando en un "incidente con múltiples bajas".
Ya no hay una situación de tirador activo y los heridos están siendo asistidos", dijo el departamento del sheriff vía Twitter. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación "ha sido contenida".
El presidente estadounidense, Donald Trump escribió en un tuit al respecto: "Los primeros reportes no parecen buenos. ¡Dios bendiga a todos!".
Los reportes de un nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.
Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraron a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.
La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas.
Otra estudiante, identificada como Nikki, dijo a ABC13 que "alguien entró con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna".