Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Acusan a SEP por falta de pago de incentivos a docentes destacados en evaluación 

La falta de pago ocurre en Secundarias Técnicas donde no se ha pagado el nivel de promoción en la función por incentivos K1

Acusan a SEP por falta de pago de incentivos a docentes destacados en evaluación 

La Paz, Baja California Sur.- Los docentes de nivel secundaria que luego de ser evaluados no resultaron acreedores a incentivos por buen desempeño no han recibido de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sus pagos correspondientes, denunció una docente. 


En el escrito hecho llegar a  la redacción de Diario El Independiente, la docente de una escuela secundaria técnica que prefirió mantener el anonimato dijo que aunque desde el 16 de abril se entregaron horas a docentes con resultados destacados, a la fecha la SEP no ha pagado dichos incentivos. 


“Queremos solución y nuestro pago retroactivo desde la fecha que se nos dio nombramiento, porque hay compañeras que inclusive se les debió de incorporar sus plazas al Incentivo K1 desde el 2016 y es aumento salarial que se nos debe por cada plaza a partir de la fecha que se nos da el nombramiento”, sostuvo la docente. 


Aseguró que Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP, conoce de dicha situación ya que los docentes han tenido constantes reuniones con el Departamento de Servicio Profesional Docente de dicha dependencia. 


“La SEP nos ha quedado muy mal con los pagos a los docentes que demostramos nuestra capacidad y que pusimos en alto a nuestro estado en la evaluación y de esta forma nos responde: no pagándonos, estamos cansadas de pedir que se cumpla con lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente, nosotras ya hicimos nuestra parte, ahora le corresponde a la SEP pagarnos nuestro dinero”, insistieron. 


El pago de incentivos comenzó con la evaluación de desempeño en el ciclo escolar 2015-2016 y busca estimular el reconocimiento de la labor magisterial mediante opciones de desarrollo profesional, garantizar la formación continua y el desarrollo profesional del personal, así como otorgar los apoyos para que el personal desarrolle sus fortalezas y supere sus debilidades.