Here is the note that @sundarpichai just sent to Googlers worldwide.
El director ejecutivo externo su tristeza por el hecho violento registrado esta tarde en las oficinas de la empresa en San Bruno, California
SAN BRUNO, California
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, externo su tristeza por el hecho violento registrado esta tarde en las oficinas de la empresa YouTube en San Bruno, California.
Asimismo, puntualizó que la empresa ofrece apoyo a los trabajadores afectados.
En una carta publicada en Twitter por el equipo de comunicación de Google, expuso que tras el suceso que dejó como saldo a la atacante muerta y cuatro heridos, están haciendo todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus familias.
Agradezco a todos los que están dentro y fuera de la compañía por la gran cantidad de apoyo y mejores deseos”.
Pichai destacó que monitorean y trabajan activamente con las autoridades locales y los hospitales.
Además, agradeció especialmente a las primeras personas que respondieron para atender la emergencia, así como a su equipo de seguridad, que actuó rápido para mantener a las personas a salvo.
Sé que muchos de ustedes están en estado de shock en este momento. En los próximos días continuaremos brindando apoyo para ayudar a todos en nuestra familia de Google a recuperarse de esta tragedia inimaginable”, expresó.
Esta tarde una mujer se puso a disparar en la sede de YouTube, donde hirió a tres personas antes de suicidarse.
Tras recibir múltiples llamadas al número de emergencias 911 en las que se reportaban balazos, la policía y agentes federales acudieron al complejo en la ciudad de San Bruno, entre dos carreteras interestatales en el área de la bahía de San Francisco.
Dianna Arnspiger, una empleada de YouTube, narró que estaba en la segunda planta del edificio cuando escuchó balazos, corrió a una ventana y vio a la agresora en el patio exterior.
Añadió que la mujer llevaba lentes y una pañoleta, y estaba usando una pistola.
Era una mujer y disparaba su arma. Y sólo dije, 'tiradora', y todos empezaron a correr", dijo Arnspiger.
Ella y otros se escondieron en una sala de conferencias durante una hora mientras un empleado llamaba con frecuencia al 911 para informarse.
Los noticieros de televisión mostraron videos en los que se veía a personas que salían del edificio en fila y con los brazos arriba; los agentes los registraron para asegurarse que ninguno de ellos estuviera armado.
Cuando llegaron, los policías descubrieron a una víctima herida de un balazo y luego encontraron a la agresora varios minutos después con lo que parecía una herida de bala que ella se hizo, dijo Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno.
Agregó que dos víctimas más fueron ubicadas después en un comercio adyacente y que una cuarta persona estaba lesionada del tobillo.
La sede cuenta con más de mil ingenieros y otros empleados en varios edificios.
El Hospital General de San Francisco recibió a tres pacientes: un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 grave y una mujer de 27 herida, pero no de gravedad, señaló un portavoz.
Posteriormente el hospital agregó que no esperaba recibir más pacientes.
La Casa Blanca y el presidente Donald Trump recibieron un informe del suceso armado.
Las mujeres rara vez son responsables de los muchos actos armados que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego sólo seis veces, es decir un 3.8 por ciento de los casos.