Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

¡Todo el peso de la ley al responsable! Exigen familiares de jóvenes arrollados en el mirador de Costa Azul

Lamentablemente uno de los jóvenes lesionados falleció el domingo pasado

¡Todo el peso de la ley al responsable! Exigen familiares de jóvenes arrollados en el mirador de Costa Azul

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Familiares de los 6 jóvenes que durante el fin de semana fueron arrollados por un vehículo en el lugar conocido como “El mirador” de la playa Costa Azul, en San José del Cabo, hacen un enérgico llamado a las autoridades para que el caso sea investigado y se castigue al responsable de este accidente que ha cobrado ya la vida de una persona. 


Diana Fierro, madre de uno de los jóvenes lesionados de nombre Brian, de 29 años, dijo haber viajado desde el estado de Sinaloa a esta ciudad donde su hijo se encuentra hospitalizado. Comentó que fue mediante una llamada telefónica que le hicieron saber del accidente, y que las lesiones que Brian presentaba eran de gravedad. 


“Mi hijo correo peligro de perder su pierna izquierda, aún está en estado de gravedad pero estable, queremos que se haga justicia, que no quede a medias. Tuvimos que venir desde Sinaloa, llegamos y fue algo muy impresionante cuando se nos dio el diagnóstico, es muy triste que los lesionados estén en hospitales públicos mientras los otros (probables responsables) sean atendidos en una clínica particular, deben dar la cara” anotó la señora Fierro. 


En el mismo contexto, consideró que a raíz de los hechos la respuesta por parte de las autoridades competentes para la investigación y seguimiento al caso no ha sido la esperada, por ello reiteró que “ lo que queremos es se haga justicia porque no se ha dado un seguimiento real y en forma , queremos que responda la persona responsable, es mucho el peligro que están corriendo los muchachos” acotó la madre de familia. 


Por su parte, Helen Flores, madre de la joven Monserrat, de 23 años, expresó que el día sábado aproximadamente a las 3 de la mañana recibió una llamada telefónica donde le informamos que su hija sería trasladada a un hospital, luego de sufrir un accidente. 


Media hora después, la señora Helen arribó al centro médico y fue hasta las 07:30 que se le permitió ver a Monserrat. “La verdad entre en shock por la situación en que estaba. Tiene dos fracturas, una en fémur y una expuesta en tobillo y también en su pierna derecha, va a requerir una operación posiblemente con placas y clavos, y desde luego una rehabilitación” dijo la señora Flores. 


De igual forma, mencionó que su hija es madre de dos menores y dado el estado de salud en el que se encuentra es que esto además le ocasionados un daño emocional. 


“El día lunes iba a entrar a trabajar, no sabemos cuándo pueda regresar a la vida laboral y más que nada el daño emocional que le causó, está muy deprimida dada las circunstancias y lo que viene después. Acababa de llegar al mirador, los muchachos no traían grado etílico nos reportó el IMSS, estaban parados platicando como más personas que ahí había, el carro venía sin control, mi hija recuerda eso perfectamente, cuando menos pensaron ya los había impactado causándoles el daño” expresó la mamá de Monserrat. 


De esta manera, agregó, que por medio de un particular han iniciado un procedimiento legal para exigir que el responsable del accidente, quien sigue internado en una clínica particular, responda por los daños causados. 


“El responsable no está detenido, tenemos el nombre, sabemos que lo han cambiado de hospital, vinieron las autoridades del MP, y la verdad que el trato no fue el más digno, se nos comentó que había un nuevo sistema ( de justicia) y por lo pronto no lo podían detener dado el escenario y todo lo que ocasionó esta persona. Tenemos a los abogados trabajando para apoyarnos en ese sentido, exigimos la justicia para que esta persona pague por todos los daños físicos, emociones y todo lo que esto derive” añadió. 


Helen Flores, lamentó el fallecimiento de uno de los seis jóvenes que resultaron heridos en este accidente, y consideró que “esto empeora aún más la situación porque hay daño a una familia y a un muchacho por qué tenía todo un futuro por delante”. 


Finalmente, dijo que la rehabilitación de su hija Monserrat le llevará tiempo, y reiteró el llamado de justicia a las autoridades. “Mi hija está en un estado de depresión muy fuerte por todo lo que pasó y las consecuencias que esto le va a tomar, ha tenido mucho dolor, la recuperación será lenta, semanas, meses o puede ser hasta años, eso es lo que nos están comentando .Exigimos justicia para que sean tratados de manera digna y está persona se le imponga todo el peso de la ley” concluyó la señora Flores. 


Se recuerda que el accidente ocurrió en el transcurso de la madrugada del sábado pasado, cuando un automóvil Nissan Versa, en color blanco, el cual era tripulado por André y Andrea Holliday, de 28 y 24 años respectivamente, al tomar la curva del “mirador” de Costa Azul terminó por descarrilarse para luego colisionar contra tres autos y a su vez arrollar a seis jóvenes. 


Al llegar, inmediatamente los equipos de rescate prestaron auxilio a los lesionados, tres de ellos con fracturas graves al quedar “prensados” por la unidad Nissan. Paramédicos y bomberos inmovilizaron a los heridos, incluyendo a la pareja extranjera, para luego trasladarlos a distintos hospitales. 


Los jóvenes que resultaron lesionados son : Andrea y André Holliday, Juan Antonio de 18 años, Brian Fierro de 29 años, Óscar Hernández de 30 años, Monserrat Flores de 23 años, Lázaro Gallegos de 21 años, y Luis Armenta de 23 años, este último perención a consecuencia de las graves heridas. 


Asimismo en el accidente resultaron tres vehículos afectados, siendo estos un Nissan Rouge color negro, Honda Civic Hatchback de color rojo y un Nissan versa color gris.